La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) se reunió este jueves para acordar la reprogramación del torneo Clausura y la definición del Descentralizado debido a la participación de la Selección Peruana en el repechaje contra Nueva Zelanda en noviembre.
Con la finalidad de apoyar a la bicolor, la asamblea de la ADFP decidió brindarle las facilidades a los jugadores. En ese sentido, el Clausura se paralizará luego de cumplirse la fecha 11 que acabará el 30 de octubre, mientras que el reinicio será el 17 de noviembre con la jornada 12.
La mayoría de los partidos de la fecha previa a la detención del certamen se desarrollarán entre 28 y 29 de octubre. Solo el duelo entre Comerciantes Unidos y Sport Huancayo se jugará el 30, debido a que no tendrán jugadores en la Selección Peruana.
Perú vs. Nueva Zelanda: ¿en cuánto está valorizada cada selección que jugará el repechaje?
Ante esa situación, las fechas de los playoffs corrieron sus fechas. Ahora se disputarán el 10 y 17 de diciembre (ida y vuelta). De necesitarse un tercer partido, se jugará el 20. Es decir, cerca de la Navidad. Eso sí, en caso Alianza Lima gane el Clausura, será campeón nacional automáticamente.
La Asociación también resolvió como se jugarán los compromisos pendientes de la séptima fecha de Universitario de Deportes y Alianza Lima, ante Comerciantes Unidos (Cutervo) y UTC (Lima), respectivamente. Los cremas (sin seleccionados) se pondrán al día el 5 de noviembre, en tanto los íntimos el 22 del mismo mes.
TE PUEDE INTERESAR
Selección Peruana: la rutina de Renato Tapia para superar lesión y llegar al repechaje [VIDEO]