El Descentralizado 2017 tiene como una de sus metas principales iniciar el 3 de febrero del presente año. Es decir que falta menos de un mes para que eso suceda, pero aún no hay bases aprobadas, las mismas que recién este lunes fueron establescias por la Asamblea de Delegados de la ADFP y enviadas a la FPF para que de su visto bueno. ¿La novedad? han solicitado que se habiliten cuatro extranjeros.
Este lunes, luego de una extensa reunión, los delegados de la ADFP aprobaron las bases del torneo venidero, la misma que respeta los 4000 minutos en la bolsa de jugadores menores de 21 años, pero que incluye cuatro extranjeros habilitados para jugar fecha a fecha.
Sin embargo, no es seguro que estas bases sean con las que se juegue el Descentralizado 2017. Estas han sido recibidas por la FPF que, en pocos días, deberá decidir si accede al pedido de la ADFP, de mantener los cuatro extranjeros habilitados, o se mantiene en sus trece y reafirma su posición de tres foráneos.
Eso sí, hubo posiciones muy marcadas para aprobar las bases del Descentralizado 2017 en la ADFP. Hubo quienes estaban a favor de los tres extranjeros y otros que solicitaban los cuatro en cancha.
Uno de los que estuvo en contra fue Juan Aurich y su delegado, Alberto Alva, señaló que eso es porque "las veces que los equipos utilizaron a los cuatro extranjeros en cancha al mismo tiempo no pasan del 20 por ciento. Si vamos a seguir insistiendo con ese cupo, los jóvenes se van a perjudicar".
NO DEJES DE LEER