El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, se quedó sin sus asesores tras la difusión de nuevo audios que lo involucran con el suspendido juez supremo, César Hinostroza. Pero no solo fueron ellos. Los miembros de comisiones importantes para el desarrollo del Descentralizado decidieron renunciar.
Los integrantes de la Comisión de Justicia y el presidente del área de apelaciones, Juan Monroy, decidieron dar un paso al costado. Es decir, no hay personal que emita sanciones en este momento. Además, el presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje (CONAR), Alberto Tejada, también les siguió los pasos.
La posición de la ADFP
En diálogo con Depor, el presidente de la Asociación Deportivo de Fútbol Profesional, Hugo Duthurburu, mostró su preocupación por este panorama. No dudó en afirmar que existe la posibilidad de que el Descentralizado se detenga.
"Son órganos importantes. Hay una sola CONAR, no hay comisión de justicia. El campeonato corre el riesgo de paralizarse. Es una falsedad si se piensa lo contrario", indicó el dirigente.
► Edwin Oviedo, ¿se quedó solo?: renuncias en la FPF y la 'indirecta' de Oblitas
Duthurburu manifestó que la Asociación hace los esfuerzos necesarios para que continúe el campeonato. "Estamos haciendo todo lo posible con la sensatez y la madurez que nos caracteriza y tratamos de llevarlo a cabo a que esto no ocurra", indicó.
El primer paso que adoptó la ADFP es una reunión de emergencia entre los clubes para encontrar soluciones. En tanto, la fecha diez continúa su curso.
TE PUEDE INTERESAR
Selección Peruana: revive la conferencia de prensa de Juan Carlos Oblitas | VIDEO