Hoy, en el Día de la Canción Criolla, más de uno aprovechará para reunirse con los amigos y festejar con lo mejor mejor de nuestra música. En esta celebración especial, quisimos hacer un homenaje, pero a través de jugadas o golazos que la gente no olvidará.
Si retrocedemos unos años atrás, Julio César Uribe deleitó a los peruanos con la camiseta de la Selección. Es más, los hinchas de la bicolor recuerdan la elástica que hacía el 'Diamante Negro', cada vez que se ponía la blanquirroja en el pecho.
Si mencionamos a César Cueto, de inmediato se relaciona su nombre con la palabra clase. Aquí hemos escogido un gran pase de taco del 'Poeta de la Zurda', en un choque amistoso contra la selección de Colombia en el antiguo Estadio Nacional.
A mediados del noventa y durante más de 10 años, Roberto Palacios es uno de los futbolistas más identificados con la bicolor. El '10' se metió la bolsillo a los fanáticos a punta de tantos hermosos, que fueron bautizados como 'Chorrigolazos'.
Aunque alrededor del mundo le llaman 'chilena', queda claro que aquí es una 'chalaca'. Quizás, una de las mejores de los últimos años fue la que ejecutó perfectamente Jorge Soto, con Sporting Cristal a Rosario Central en la Copa Libertadores.
¿Quién no intentó nunca hacer una huacha cada vez que jugó un pichanga en el barrio? Paolo Guerrero, con la Selección Peruana, se lució con una en el 'Centenario' de Uruguay y ante el intratable Egidio Arévalo Ríos.
LEE TAMBIÉN…