El 6 de junio de todos los años, los profesores de los colegios despiertan con la felicidad de saber que es una fecha de reconocimiento a su labor. Y es que no todos los días se celebra el Día del Mestro y en el mundo futbolístico no pasa para nada desapercibido. También tenemos un maestro: César Cueto.
No todos pueden llevarse el apelativo de Maestro. Hay que tener ciertas características dentro del campo de juego para ser considerado como tal. Para empezar, tener talento innato dentro de los pies, imaginación para poner el balón donde nadie lo ve y tener un remate prodigioso. En otras palabras, ser un verdadero volante de creación.
A César Cueto, la chapa de 'maestro' le cae también por su habilidad que todavía guarda para patear los tiros libres. Hace algún tiempo, César Cueto le enseño a los seguidores de Depor a disparar balones parados como cuando él era jugador de Alianza Lima, Atlético Nacional o la misma Selección Peruana.
Maestro de maestros. César Cueto nos enseño a patear tiros libres. No te pierdas el video arriba (Depor)
Y como se trata del maestro, pues este tiene que dejar un mensaje de enseñanza y aliento a todos sus alumnos o aprendices que sueñan con alguna vez ser como él. Eso sí, César Cueto es muy directo y claro: uno tiene que hacer las cosas con cariño y dedicación.
"Yo le animo a la gente que si está dedicada a esto (el fútbol) que le guste, le dedique tiempo y cariño. Si vas a patear tiros libres, hay que practicar", sentenció.
Recuerda que el 'maestro' César Cueto tendrá una noche de homenaje este 14 de julio desde las 7:00 pm. en el Estadio Nacional de Lima. Se llamará: "El Poeta: la inspiración vuelve a la cancha". Esta fiesta juntará a otros grandes jugadores como Teófilo Cubillas, Hugo Sotil, Julio César Uribe, Germán Leguía, entre otros grandes cracks que tuvo el fútbol peruano. ¿Te lo vas a perder?
SIGUE LEYENDO