#DíaDelMaestro: Cueto y Solano, los dos cracks que hacen honor a la celebración [VIDEO]

Aquí te mostramos los golazos, las jugadas y más sobre los dos únicos ‘Maestros” que tuvo el fútbol peruano.

En el Día del Maestro, es preciso recordar a los dos únicos futbolistas que hacen gal a este sobrenombre. Se trata de y , los dos cracks que nos representaron en el extranjero e hicieron posible que el mundo nos vea con un poco más de respeto.

Si bien es cierto, Nolberto Solano fue el primer peruano en llegar a la liga inglesa. Pero antes, Ñol destacó en Sporting Cristal, consagrándose como subcampeón de la Copa Libertadores. Luego, el volante la rompió en Boca Juniors y fue bautizado por Diego Maradona como el ‘Maestrito’.

Más tarde, Nolberto Solano dejó huella en el Newcastle United, con el que jugó varios años (entre idas y vueltas) y ganó una Copa Intertoto de la UEFA en el 2006.

Por otro lado, César Cueto, graduado con honores en Alianza Lima y en la Selección Peruana, se ganó el apelativo de ‘Maestro’ y de ‘El Poeta de la Zurda’.

Cueto fue de esas leyendas peruanas que la rompió en el fútbol colombiano y dos veces mundialista con la Selección Peruana, con la que llegó hasta cuartos de final en Argentina 78.

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

América de Cali arriesga la continuidad de Luis Ramos: Cusco FC revela ofertas de México

Jean Ferrari presentó nueva estructura para el fútbol de menores: los cambios que se manejan desde la FPF

Video, resumen y goles del Perú vs. Venezuela (0-6): por la Liga de Naciones Femenina

Perú vs. Venezuela (0-6): video, resumen y goles por la Liga de Naciones Femenina

¿Destino Selección Peruana? Gustavo Álvarez anunció su salida de la U. de Chile

¿Transferencia definitiva para Joao Grimaldo? Riga FC se pronunció sobre opción de compra

Óscar Ibáñez rompió su silencio: ¿cómo fue su salida de la Selección Peruana?