En el Día del Maestro, es preciso recordar a los dos únicos futbolistas que hacen gal a este sobrenombre. Se trata de César Cueto y Nolberto Solano, los dos cracks que nos representaron en el extranjero e hicieron posible que el mundo nos vea con un poco más de respeto.
Si bien es cierto, Nolberto Solano fue el primer peruano en llegar a la liga inglesa. Pero antes, Ñol destacó en Sporting Cristal, consagrándose como subcampeón de la Copa Libertadores. Luego, el volante la rompió en Boca Juniors y fue bautizado por Diego Maradona como el ‘Maestrito’.
Más tarde, Nolberto Solano dejó huella en el Newcastle United, con el que jugó varios años (entre idas y vueltas) y ganó una Copa Intertoto de la UEFA en el 2006.
Por otro lado, César Cueto, graduado con honores en Alianza Lima y en la Selección Peruana, se ganó el apelativo de ‘Maestro’ y de ‘El Poeta de la Zurda’.
Cueto fue de esas leyendas peruanas que la rompió en el fútbol colombiano y dos veces mundialista con la Selección Peruana, con la que llegó hasta cuartos de final en Argentina 78.
Aldair Fuentes: “Si no fuera por Butrón, Alianza estuviera peor” [VIDEO]