Diego Manicero: "Con responsabilidad creo que a fin de año la 'U' puede llegar al título"

Diego Manicero fue la figura ante Comerciates Unidos, pero no se le hizo fácil. "Pensé que ya no jugaría", le dijo a Depor.

Terminamos la entrevista, pero él sigue hablando. Dice, con otras palabras, lo que ya nos dijo segundos atrás: en algún momento realmente le preocupó no tener un espacio. se refiere a cuando Pedro Troglio se convirtió en DT de y juró que en su ‘11’ no habría ‘enganche’.

¿Sentiste que te costaría ganarte un lugar?
En un momento pensé que no jugaría. Cuando llegó dijo que no jugaba con ‘enganche’... ¡y esa era la posición en la que jugaba yo! Ya luego pensé que me buscaría algún puesto.

Eso fue lo que hizo...
Sí. Siempre entré como volante por izquierda o como ‘doble 5’. Ahora, ante Comerciantes Unidos, jugué por izquierda. Son alternativas y uno tiene que sentirse cómodo para hacerlo bien.

¿Qué te dijo antes de cambiarte de puesto?
No hablamos mucho, pero en la semana me probó ahí. Uno se tiene que acostumbrar rápido a lo que pide. Tienes que acomodarte para participar seguido, porque somos 30 y solo juegan 11. Al que le toque, debe demostrar.

Y tú lo hiciste con gol y triunfo...
Pedro me dio la oportunidad y uno tiene que estar pendiente. Desde su llegada hacemos un sacrificio grande en los entrenamientos. La idea era terminar de la mejor manera.

¿Cómo limpiar la mala campaña de inicio de año?
Depende de nosotros. Tenemos buen equipo, un gran técnico y ya lo ha demostrado. Nos ha dado armas. Con responsabilidad creo que a fin de año podemos llegar al título.

ESTO TE PUEDE INTERESAR

LEE TAMBIÉN

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Tabla de posiciones de la Liga 1: acumulado y resultados de la fecha 11 del Torneo Clausura

Calcaterra analizó el empate de Universitario ante Melgar y destacó el replanteamiento de Fabián Bustos

Gianluca Lapadula reconoció el buen partido de Melgar y resaltó la respuesta de Universitario

Universitario buscará corregir sus fallas tras el empate ante Melgar: la autocrítica del comando técnico

Miguel Rondelli arremete contra la prensa tras empate de Melgar ante Universitario: “Siempre nos tratan como una porquería”

Bernardo Cuesta arremete contra el arbitraje tras el empate entre Universitario y Melgar: “El único que pierde es el fútbol peruano”

Video, goles y mejores jugadas: Universitario vs. Melgar (2-2), por el Torneo Clausura