Lo ha tenido en tres clubes y siempre habló de él como un referente en sus equipos. Para Roberto Mosquera, Óscar Vílchez de Alianza Lima es uno de sus engreídos en la cancha. Y por eso bastó que el presidente de Wilstermann de Bolivia, club que el DT dirige, afirmara que quiere a dos peruanos para descrifrar el acertijo.
► Alianza Lima: Luis Aguiar aplaudió la vuelta de la "fiesta" a las tribunas
“Queremos llegar lo más lejos posible en la Copa (Libertadores) y tenemos en carpeta a dos jugadores peruanos para reforzarnos. El problema es que tienen contrato vigente en sus clubes”, dijo Grover Vargas, el ‘presi’, al programa Nacional Deportes de Bolivia.
Con esas palabras, y según se corroboró en la interna de Alianza Lima, uno de los pretendidos sería Óscar Víclhez (y el otro Irven Ávila) a quien Mosquera ya tuvo en Cristal, Juan Aurich y el mismo Alianza.
Puertas abiertas
Gustavo Zevallos, gerente deportivo íntimo, confirmó que si llegase una oferta por el volante el club colaboraría para que el jugador emigre.
“En caso hubiera un contacto formal, conversaremos sobre la opción y daríamos todas las facilidades para que Óscar continúe su carrera en el extranjero”, dijo.
Otra vez, un club foráneo se interesa por ‘Neka’. El año pasado lo quisieron Chiapas de México, Atlético Nacional de Colombia y Gimnasia de Argentina, pero Alianza Lima no lo soltó. Eso sí: si Vílchez concreta su salida, recién lo podría hacer cuando termine el Apertura, en la quincena de agosto. ¿Se va?
► Alianza Lima: el video que te hará más hincha de lo que eres