El 2016 fue un año redondo para los abogados de algunos clubes peruanos. Alianza Lima, por ejemplo, ganó puntos en mesa a Universitario de Deportes, y otros equipos no cesaban en buscar alguna alteración sufrida por su rival para ganar en los tribunales. En ese marco, la Federación Peruana de Fútbol trabaja un plan para evitar que esta situación negativa se repita en el 2017.
"Se va a corregir todas esas cosas, para que no vuelva a suceder lo del 2016. En el camino, hemos corregido algunas deficiencias. La Comisión de Justicia ha preparado unas reformas para que no haya más interpretaciones ambiguas", dijo Edwin Oviedo en las entrevistas que ofreció a los medios locales.
Por otro lado, el presidente de la FPF se mantiene firme con su decisión de reducir los cupos de extranjeros para el Torneo Descentralizado 2017. Ahora, los clubes podrán contratar hasta 5 foráneos, pero solo 3 en cancha serán permitidos.
"La Bolsa de minutos otorgará mayor competencia a los jóvenes. Los clubes están obligados a trabajar en menores, además serán supervisados por la Federación Peruana de Fútbol. En Ecuador, por ejemplo, contratan máximo a 3 extranjeros y ellos están en cancha. Brasil contrata a 5 extranjeros y 3 están en cancha", agregó Oviedo.
Bajo esa misma línea, Edwin Oviedo exige a los clubes peruanos trabajar con menores. Esta medida radical permitirá que los futbolistas maduren y sean altamente competitivos, según dijo el expresidente de Juan Aurich.
LEE ADEMÁS…