El técnico de la Selección Peruana siempre dijo que el fútbol es de momentos, y el que vive Óscar Vílchez es de los mejores en Alianza Lima. Muchos se apresuraban en sacarlo hasta de la lista de 23, pero será el 'tapadito' del DT de la bicolor, quien luego de 8 días de prácticas con los jugadores 'locales', se convenció.
Óscar Vílchez le ganó el duelo a Carlos Lobatón y a Jospemir Ballón, quienes parecían tener las fichas a su favor. Desde que brilló en 2014 con Aurich (fue subcampeón), no exhibía una regularidad como la de 2016: jugó los 8 partidos de Alianza en el Apertura. El partido de práctica con la Sub 20 convenció al DT.
Por lo que se pudo ver, Óscar Vílchez jugará con Tapia en la primera línea de volantes. Por momentos, se moverá por la banda derecha para hacer el recorrido y que Farfán no haga mayor trajín. 'Neka' jugaría su primer partido como titular en la Selección Peruana.
Marca y ataca El volante es de los que más recorre la cancha. marca y se suma al ataque con criterio. La intención del técnico es buscar el arco 'veneco' con la mayor cantidad de jugadores posibles.
*Pase seguro * Vílchez es un volante mixto con mucho fútbol. Empezó como creativo y por eso siempre busca al compañero mejor ubicado para hacer daño al rival. Ballón, en cambio, es más defensivo y se complica cuando lleva el balón.
Polifuncional En Alianza Lima juega de '6', de '8' y hasta de '10'. Y siempre rinde. El 'Tigre' cree que también puede cubrir la banda derecha, juntarse con Advíncula y quitarle labor de marca a la 'Foquita'.
La Selección Peruana concentra en un hotel capitalino
LEE TAMBIÉN