El rival ya se encuentra en Lima. Este domingo por la noche, Emelec de Guayaquil llegó a Peru para afrontar el primer compromiso por Copa Sudamericana contra Universitario de Deportes. Los eléctricos trajeron a lo mejor de su plantel y esperan llevarse un resultado importante en el choque de ida ante los cremas.
Cuando el sorteo de Copa Sudamericana generó el duelo entre merengues y eléctricos, las alarmas se encendieron en los hinchas merengues. El rival no será nada fácil pues cuenta con jugadores importantes que son convocados a la selección de su país.
Y este domingo, el plantel de Emelec llegó a Lima en un ambiente tranquilo y sin muchas presiones. Los jugadores pudieron salir tranquilos y de inmediato se dirigieron a su hotel de concentración. Este lunes entrenarán en el esatdio de Alianza Lima y por la noche reconocerán la cancha del estadio Nacional.
Además, vale recalcar que Emelec vendrá con sus máximas figuras que son parte del seleccionado ecuatoriano. Entre ellos Esteban Dreer, Gabriel Achilier, Jorge Guagua, entre otros. Los eléctricos vienen con la mentalidad de obtener el triunfo para tener un pie y medio en la siguiente ronda.
Por si fuera poco, Emelec jugó el viernes ante Universidad Católica de Quito y perdió 1-0 con un tanto de Luis Miguel Escalada, ex hombre de Sporting Cristal. Para el técnico de los azules, Alfredo Arias, consideró que no merecieron ese resultado. Ahora, van con todo ante los cremas en Lima.
"Se viene el reto de la Sudamericana, nos tenemos que levantar, esta fue una derrota muy dura. La verdad, creo que Emelec no mereció perder. Lo que nos queda es entrenar más, levantar la autoestima y tratar de salir adelante. Tenemos que prepararnos para ese partido muy importante en Lima", señaló el DT uruguayo.
SIGUE LEYENDO