Hace ocho años, un portero argentino llegó a Alianza Lima con toda la ilusión de ganarse el puesto. Su nombre era Enrique Bologna y es recordado, precisamente, por haber estado bajo los tres palos íntimo y, además, por ser un portero que gustaba anotar goles. Sobre todo de penales.
Resulta que el ex golero íntimo tiene "todo acordado" con el poderoso River Plate de Argentina, gracias a sus buenas actuaciones con Gimnasia de La Plata en la última temporada, según la prensa argentina. Luego de la salida de Marcelo Barovero del cuadro dirigido por Marcelo Gallardo, el puesto en el arco se abrió para otro jugador.
Pese a que el DT admitió que el encargado de tomar el puesto de Barovero sería el joven Augusto Batalla, la dirigencia de River Plate decidió buscar un guardameta experimentado en el medio argentino y que pueda estar a la altura de la circunstancia. Además, que pueda luchar el puesto.
En esas condiciones encajaría Enrique Bologna, quien ya sabe lo que es atajar para equipos grandes: en el 2008 lo hizo con Alianza Lima y en el 2012 con Peñarol de Uruguay. Además, el portero de 34 años viene de ser muy regular en el fútbol argentino, ya que estuvo en 15 partidos con su último club, Gimnasia.
Vale mencionar que Enrique Bologna es muy recordado por patear penales y cuando estuvo en Alianza Lima no fue la excepción. A decir verdad, fue el club en el que más goles anotó: 4 en total. Inclusive, uno de ellos fue en el clásico ante Universitario.
ESTO TE PUEDE INTERESAR
¿Qué dijo tras debutar con Sao Paulo en el Brasileirao?
Christian Cueva y la imagen que se viralizó en su presentación
.
SIGUE LEYENDO