Alianza Lima: los entrenadores que campeonaron el Torneo Apertura

Alianza Limasalió campeón del Torneo Apertura 2017 al mando de Pablo Bengoechea. ¿Recuerdas qué otros entrenadores lo consiguieron?

Se sumó a la lista.  logró su primer título al mando de. El trofeo del Torneo Apertura 2017 ya está listo para ser puesto en las vitrinas blanquiazules, en lo que es el quinto título grone en este campeonato, que se juega en nuestro país desde 1997.

Hace exactamente 20 años, Alianza Lima fue el primer campeón en la historia del Torneo Apertura al mando del colombiano Jorge Luis Pinto. La campaña de los victorianos fue casi perfecta, ganó nueve de 13 partidos, y apenas perdió uno. La temporada 1997 fue inolvidable para todos los hinchas blanquiazules.

Alianza Lima volvería a ser campeón del Torneo Apertura en 2001. Paulo Autuori de Brasil era el entrenador grone, logrando el título tras derrotar a Sporting Cristal en un partido extra para desempatar en el primer lugar. Roberto Holsen anotó el gol del campeonato.

Tres años después, el argentino Gustavo Costas llevó a Alianza Lima a dar la vuelta olímpica del Torneo Apertura. La celebración en un clásico ante Universitario de Deportes, en Matute. Waldir Sáenz fue el autor del gol del título a falta de una fecha. 

Gustavo Pelusso de Uruguay sacó campeón a Alianza Lima en el Torneo Apertura, en 2006. Luego del paso del entrenador oriental, el equipo de La Victoria falló en las siguientes cinco ediciones del campeonato. Su compatriota Pablo Bengoechea retomó el camino a la gloria en la presente temporada.

Como caso curioso, cada vez que Alianza Lima campeonó el Torneo Apertura, se quedó con el título del Descentralizado a fin de año. Pablo Bengoechea confía en que esta racha no acabe.

Entrenadores campeones del Torneo Apertura con Alianza Lima

Entrenador Año G E P
Jorge Luis Pinto (COL) 1997 9 3 1
Paulo Autuori (BRA) 2001 14 7 2
Gustavo Costas (ARG) 2004 19 4 3
Gerardo Pelusso (URU) 2006 13 7 2
´Pablo Bengoechea (URU) 2017 9 3 3

LEE TAMBIÉN

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

“Nunca nos sentimos menos”: Los Chankas quieren seguir en Liga 1 renovando su plantel

Tabla de posiciones de la Liga 1: resultados de la fecha 19 del Torneo Apertura

Jorge Fossati, tras ganar el Apertura con Universitario: “Este torneo no lo empecé yo”

¿Qué gana el equipo que se lleva el Torneo Apertura y cuál es la diferencia con la temporada pasada?

Tabla de posiciones de la Liga 1: resultados de la fecha 18 del Torneo Apertura

Los Chankas vs ADT (1-1): goles, video y resumen del partido por Torneo Apertura

Los llevan al llano: Binacional solicitó jugar en Tacna la última fecha del Torneo Apertura frente a Melgar