Federación Peruana de Fútbol se reunión con los clubes de la Liga 1. (Foto: FPF)

El último miércoles, seis clubes de la Primera División (Alianza Lima, Universitario de Deportes, Cienciano, Melgar, Alianza Atlético y Binacional) mostraron su postura sobre los cambios que se darán en los derechos de transmisión del fútbol nacional. Tras ello, la se reunió con los equipos de la Liga 1 para detallar el nuevo acuerdo con la empresa 1990 Sports. Todos estos puntos fueron mencionados en un comunicado que la entidad publicó en sus redes sociales.

La FPF inició el comunicado asegurando que contemplará la creación de una nueva plataforma, con el objetivo de que esta sea parte de los operadores que transmitirían el balompié nacional.

1190 Sports reafirmó que el objetivo del acuerdo con la FPF es crear valor desde el día uno, tanto para clubes como para los aficionados ampliando el acceso al fútbol de la Liga 1, a través de un modelo de distribución de transmisión multiplataforma sin exclusividades, donde puede participar más de un operador o plataforma; así como la creación de una OTT propia”, apuntó la máxima entidad del fútbol peruano.

Asimismo, la FPF “recordó que, según su estatuto vigente, es titular de los derechos derivados de las competiciones que organiza, dentro de las cuales participan los clubes, y en la medida que vayan venciendo los contratos firmados por los clubes hasta antes del 14 de octubre de 2019, donde cedieron dichos derechos de transmisión, la Federación respetará su vigencia hasta su término”.

Con el objetivo de que los clubes no tengan conflictos en el futuro por el cambio, se “brindó información sobre soporte legal y económico que se ofrecerá a los clubes ante un eventual proceso que les inicien por los derechos de televisión de la Liga 1″.

El comunicado de la FPF en sus redes sociales. (Foto: FPF)

El anuncio de 1990 Sports

“Sin exclusividades”, así señaló 1190 Sports que sería la transmisión a partir del 2023 de la Liga 1. Cabe destacar que, GOLPERU es el actual canal de televisión que maneja los derechos de la primera división del fútbol peruano.

Finalmente, la nueva entidad a cargo de los derechos televisión informó que se manejará “un modelo de distribución de transmisión multiplataforma sin exclusividades, donde puede participar más de un operador o plataforma; así como la creación de una OTT propia, que puede ser parte de la oferta de los distintos operadores de TV de pago o funcionar de forma independiente”.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.