Todos vuelven: Gerardo Ameli será nuevo director técnico de Cienciano en la Liga 1

El periodista argentino, César Luis Merlo, confirmó que el entrenador -con pasado reciente en Unión La Calera de Chile- volverá a ponerse el buzo de Cienciano, escuadra que dirigió en 2022.
Gerardo Ameli dirigió en el 2022 a Cienciano. (Foto: Cienciano)

El último viernes, confirmó -a través de sus redes sociales- que el proceso de Leonel Álvarez llegó a su fin en Cusco. ¿Cómo le fue al estrategia colombiano con el ‘Papá'? En la Liga 1, alcanzó el puesto nueve, con 21 unidades; en el plano internacional, perdió frente a Universitario en la fase previa de la Copa Sudamericana. En medio de todo ese panorama, y pensando que el Torneo Clausura está a la vuelta de la esquina, la directiva del club imperial hizo un punto de quiebre en su proyecto deportivo.

Entonces, inició la búsqueda de un nuevo comando técnico para que tome las riendas del plantel principal, la misma que ya habría llegado a su final. Incluso, según detalló el periodista argentino César Luis Merlo, ya hay un acuerdo entre los incaicos y el estratega Gerardo Ameli.

Cienciano ya sabe lo que es estar bajo la dirección técnica del argentino, quien estuvo en la institución durante 2022, antes de enrumbar a Chile para asumir el desafío de entrenar al primer equipo de Unión La Calera. Ojo a un detalle, al ‘Papá' aún le restan tres encuentros por el Torneo Apertura (ante Municipal, de local; ante Sporting Cristal, de visitante; y contra Sport Boys, de local).

Cienciano y sus otros cambios para el Clausura

El último martes, Cienciano confirmó la salida de los futbolistas Jean Deza y Mathías Carpio, quienes no seguirán en el plantel imperial. Esta decisión de la directiva del ‘Papá’ se dio en la etapa final del Torneo Apertura, certamen que esperan cerrar de la mejor manera (en su último cotejo, perdieron 4-0 frente a Atlético Grau).

Con ello, se confirma la intención de una breve reestructuración de la idea de juego con miras al Clausura, donde los cusqueños irán con todo en búsqueda de meterse entre los mejores equipos del año. Lucharán por quedesarse con el certamen o clasificar a un torneo internacional en el 2024.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

El lamento de Hernán Barcos tras estar en zona de descenso con FC Cajamarca: “Salió todo mal”

Grupos de Cienciano y Alianza Atlético: Sorteo de la Copa Sudamericana 2026

Sorteo de la Copa Sudamericana 2026: grupos y partidos de Cienciano y Alianza Atlético

Directivo de Cienciano explicó por qué no ficharon a Miguel Trauco: el exorbitante sueldo que pidió

“Tendríamos que jugar mejor que el Manchester City”: Melgarejo destaca clasificación de Cienciano

La contundente razón por la que Cienciano no quiso a Zambrano y Trauco: “Podían trastornar el grupo”

Con Cienciano y Alianza Atlético clasificados: así quedaron los bombos para el sorteo de la Copa Sudamericana