Fútbol Peruano: las claves del buen momento de UTC de Cajamarca

El equipo de Franco Navarro  llegó a la final del Toreo de Verano y es el líder del Torneo Apertura.

UTC visita el domingo a Real Garcilaso. (Jesús Saucedo)

Si este año hay un equipo sensación, ese es UTC de Cajamarca. El ‘Gavilán’ fue la sorpresa en el Torneo de Verano y está ratificando que lo suyo es cosa seria: hoy lidera la tabla en el Torneo Apertura y también el acumulado.

UTC
va por buen camino y eso es fruto del trabajo de Franco Navarro y sus pupilos. Aquí tres puntos claves del por qué su equipo lidera el Torneo Apertura:

Sporting Cristal: ¿qué partidos se perderían Mauricio Viana y Renzo Garcés?

Imbatibles de local. Todo equipo que quiere ser protagonista debe hacer respetar la casa. UTC no ha perdido de local en el año: ganó 9 partidos y empató 2.

Buena mixtura. Franco Navarro lidera un grupo muy unido. Experimentados y jóvenes tienen una sola idea y tratan de plasmar eso en el ‘verde’.

Peso de referentes. Juan Pablo Vergara, José Carvallo y el colombiano Donald Millán deben dar el ejemplo a los más chicos del plantel.

Gustavo Dulanto

Gustavo Dulanto

Gustavo Dulanto no tuvo continuidad en la 'U' y hoy destaca en UTC.

Buen plantel

Juan Pablo Vergara, autor del tercer gol ante San Martín y una de las figuras del equipo analizó así el momento de UTC: “A inicios de año, muchos pensaron que íbamos a pelear de mitad de tabla para abajo, pero se han dado cuenta de que acá hay un plantel que busca ganarse un nombre y ser protagonista”, le comentó a Depor.

El volante destaca el plantel que se armó. Además, saca ‘pecho’ por el rendimiento de sus compañeros más jóvenes. “(Gustavo) Dulanto no jugaba en la ‘U’ y hoy es uno de los defensas más destacados. Y Gino Guerrero pasó de jugar en Segunda (con Coopsol) a ser de los mejores en su puesto”, dijo.

Franco Navarrro

Franco Navarro

Franco Navarro dirigió a Sporting Cristal, Alianza Lima y la Selección Peruana.

DT experimentado

Las últimas veces que Franco Navarro dirigió equipos de provincia, los hizo pelear cosas importantes. Por ejemplo, en León (subcampeón 2010), Vallejo (ganó el Torneo del Inca) 2015 y ahora repite la historia con UTC.

Y sabe que si siguen así tendrán recompensa. “Vamos a tratar de mantenernos arriba en el acumulado y a fin de año algún premio tendremos”, declaró.

ESTO TE PUEDE INTERESAR

YouTube: así lucen los cracks del Descentralizado en PES 2017

Youtube: así lucen los cracks del Descentralizado en PES 2017.

LEE TAMBIÉN

Leer comentarios