La CJ-FPF decidió quitarle cuatro puntos en la tabla acumulada a por presentar falsa documentación tras un reclamo iniciado por la Universidad San Martín, institución que denunció la falta de personal médico en los moyobambinos en el partido que sostuvieron por la Liga 1.

Además, sancionaron al delegado del equipo con tres años de inactividad en el Fútbol Peruano, al haber sido partícipe de una falta grave. Con esto, el elenco se compromete con el tema del descenso, al quedar con 43 puntos en la tabla acumulada, a dos de Sport Boys.

Unión Comercio había salido airoso de la resta de puntos, pero tras la apelación de San Martín, recurrió a documentarse de manera indebida, lo que ocasionó una falta aún peor que la anterior. Si bien lo le dieron las unidades a los de Santa Anita, ya superaron al ‘Poderoso de Alto Mayo’ en la tabla.

Cabe destacar que Unión Comercio tendrá que visitar a Real Garcilaso, este fin de semana, y cerrará su participación en el Torneo Clausura recibiendo, en el IPD de Moyobamba, a Alianza Lima.

MÁS NOTICIAS