Si estas en medio de una dieta o tu objetivo es bajar de peso próximamente, te recomendamos alejarte de cualquier estadio del Fútbol Peruano durante un buen tiempo. Solamente si estás seguro de tener la gigantesca fuerza de voluntad que se necesita para no caer en la tentación de tan ricos potajes, anda. Pero sino, es mejor que disfrutes desde tu televisor.
Y es que es muy difícil soportar el agua a la boca que se genera solo con el olorcito que aparece de la nada mientras vas viendo, a lo lejos, la fachada de un estadio de Fútbol Peruano. Ese puesto de comida rápida que acelera tu digestión y hace que tu estómago vuelva a tener hambre de inmediato.
De todo un poco y para todos los gustos. Platos diferentes según la geografía en la que se encuentra el estadio, pero todos muy ricos y presentados al paso. Como para que comas rápido y entres con energías a gritar los goles de tu equipo favorito. Estadios de la costa
¿Quién no se ha sentado afuera de un estadio capítalino a comerse un rico 'Higado Frito'? Sí, esa delicia que viene acompañado de una porción de yuca y una ensaladita de col que le da el equilibrio perfecto de sabor a tu contundente plato. El cual, por cierto, siempre está al alcance del bolsillo más lastimado.
Uno de los platos más clásicos en el fútbol peruano
O los 'Anticuchos de Matute', esos que ya no necesitan mucha presentación, pues en cada partido generan colas interminables entre los hinchas. Nadie quiere entrar ala tribuna sin sus 3 'palitos' de puro sabor y condimento.
El popular 'Aeropuerto', es otro de los platillo bandera a fuera de los estadios de la costa. La mezcla entre arroz chaufa y tallarin se vuelve el escudo favorito de los hinchas contra el hambre y el cansancio después de 90 minutos a puro aliento.
El 'Higado Frito', infaltable a las afueras de cualquier estadio Estadios de la Sierra
En la sierra los platos son más contundentes. Y es que el clima lo exige. Para combatir un partido a bajas temperaturas, es justo y necesario tomarse un caldo de cabeza o de mote antes de entrar al estadio. Después de esto, ten por seguro que sentirás que has recuperado toda tu energía y que estas más que listo para dejar la garganta en la tribuna.
Pachamancas contra el hambre, el frio para todos los gustos
Eso si, para los de 'Buen Diente' un caldito no es suficiente. Es por ello, que la 'Pachamanca' a la Olla o a la 'Piedra', hay para escoger, es otro de los potajes favoritos de los hinchas en la Sierra. Cientos de personas aglomeran los pequeños puestos de comida y se sientan a disfrutar de su tradicional platillo. Estadios de la Selva
Acá si, el 'Calorcito' es la excusa perfecta para refrescarse con un fresquísimo jugo de 'Cocona' y un sandwich de chorizo, que no es para nada parecido al clásico 'choripán'.
Solo los que han estado en la Selva pueden comprender esta imagen
También es clásico, en las carpitas que adornan los alrededores de los estadios selváticos, sentarse a comer un rico 'Tacacho con Cecina' o un Juane. Tu elección depende del hambre que lleves al estadio, y tu apetito. Pero lo mejor, es que los precios siempre están al alcance de todos.
La comida en el Fútbol Peruano no solo deleita los paladares de los miles de hinchas que acuden a los diversos estadios partido tras partido, también atrae a las familias y se muestra como folcklore de un deporte que tantas veces ha sido manchado por la violencia. Ya lo saben a disfrutar de ella, pero también a cuidarla.
La previa de fútbol en América al estilo de 'Ráfaga'
NO DEJES DE LEER