Tras la llegada de Daniel Ahmed a la FPF, el fútbol peruano pasará un proceso de reestructuración con miras a alcanzar los objetivos que todos los peruanos queremos: ir a un mundial. Es por ello que los clubes de primera división tendrán que pasar una serie de requerimientos durante este año para formalizarse con miras al 2017.
"Este es un sistema progresivo para todos los clubes. Habrá gran énfasis en el área deportiva, infraestructura y el área administrativa y financiera", señaló Mario Maggi, director de proyectos y licencias den la FPF.
A continuación, Depor te presenta los puntos importantes a los que se dará importancia en los próximos años:
Infraestructura. Los equipos de fútbol de la primera división del fútbol peruano tendrán que acreditar tener un lugar de entrenamiento y también un estadio. No es necesario que sean propietarios del recinto, pero se exigirá que sea un lugar propicio en el que el fútbol se pueda desarrollar. La recomendación es que el estadio tenga 5000 espectadores como mínimo.
Divisiones menores. Todo club que quiera jugar en la Primera División del fútbol peruano para el 2017, estará en la obligación de tener una sub 17 y una sub 15, compitiendo regularmente en los torneos correspondientes. Estará prohibido alquilar academias para los equipos recién ascendidos. Estos tendrán 1 año para aclimatarse a la primera división.
Área administrativa. Además de contar con infraestructura y menores, los clubes estarán obligados a tener un gerente general y también un gerente financiero. Algunos clubes peruanos ya cuentan con esos puestos de trabajo, pero se necesita que todos los equipos de primera se formalicen.
"Queremos que los clubes nos vean como socios. Algunos clubes tendrán mayores retos que otros, pero la decisión está tomada por la FPF", agregó Mario Maggi. "La FIFA ya lo expresó a finales del 2015. El sistema de licencias se vuelve universal", sentenció.
LEE TAMBIÉN: