Cuando se supo que Alianza Lima conversó con el representante de Jefferson Farfán para negociar un posible retorno del jugador de la Selección Peruana a La Victoria los románticos del fútbol apelaron las gestas que protagonizaron los jugadores identificados con una específica institución nacional; los mismos que – alguna vez – prometieron retornar a casa para pelear por alzar el campeonato nacional, tal y como lo hizo en su momento el ex jugador de Schalke 04.
Por ejemplo, Teófilo Cubillas dictó cátedra de amor al fútbol nacional cuando , decidió volver al Perú para jugar nuevamente en las filas de Alianza Lima junto a otras figuras como Cueto, Velásquez, Sotil y Guillermo La Rosa, tras su paso por Portugal.
Cubillas, uno de los ídolos de Alianza Lima, conformó con los jugadores en mención uno de los mejores equipos en la historia de Alianza Lima, que logró el bicampeonato en 1977 y 1978.
En 1987, a raíz de la tragedia en que murieron todos los jugadores de Alianza Lima, Teófilo Cubillas volvió a jugar por su club, en las 13 fechas restantes, consiguiendo el subcampeonato. Amor y nada más.
En Universitario de Deportes, por ejemplo, también existieron futbolistas capaces de volver a casa para pelear el campeonato. Y Germán Leguía fue uno de ellos. El hoy gerente deportivo pasó por España, Alemania, Bélgica, Portugal y Ecuador. Pero en 1989 retornó a Universitario (estuvo en 1978) para quedarse hasta 1990.
Aquí te dejamos una galería de fotos de los jugadores que prometieron volver a casa y cumplieron con su promesa.
Alianza Lima: Reimond Manco desmintió problemas con Roberto Mosquera
LEE ADEMÁS…