Geisson Perea, defensor colombiano que llegó este 2024 a la César Vallejo de Trujillo, expresó su opinión sobre la falta de recambio generacional en la Selección Peruana y aseguró que el fútbol colombiano supera ampliamente al peruano. El jugador de 33 años, que solo participó de 18 partidos de la última temporada de la Liga 1 Te Apuesto y fue parte del descenso del cuadro ‘poeta’, mostró un tono muy crítico hacia el torneo nacional. Recordemos que, pese a tener contrato hasta finales de 2025, el zaguero se desvinculó del elenco trujillano.
“Fueron muchas situaciones las que se presentaron, obviamente no voy a entrar en detalles o hablar mal del país, pero el reflejo que hay de la selección de Perú lo digo con mucho respeto. Jugadores que ya tienen 35 o 36 años y todavía siguen jugando en la Selección, eso da a entender muchísimo que no hay un recambio”, señaló el jugador en una entrevista con Caracol Radio.
El defensa de 33 años también habló sobre las diferencias en mentalidad entre el fútbol colombiano y peruano. “Uno respeta su idiosincrasia y sus pensamientos, pero son totalmente diferentes a los nuestros como colombianos. Dios me dio la bendición y el privilegio de jugar en equipos grandes, y eso te vuelve muy competitivo. Había cosas que realmente no compaginaban, y por eso decidí ponerme en contacto con ellos para tomar una decisión”, explicó.
Finalmente, Perea destacó el crecimiento del fútbol colombiano y lo comparó con el sistema de competición en otros países. “Nosotros nos hemos vuelto muy competitivos y estamos muy por encima. En México, por ejemplo, no hay descenso, ¿entonces a qué juegan? Tengo entendido que allá un equipo paga una multa y sigue en primera división. Mientras tanto, en Colombia los equipos están siendo tan competitivos que arman grandes planteles y luchan por títulos. A nivel competitivo, hemos crecido mucho”, concluyó.
César Vallejo y un año marcado por el descenso
La definición del descenso de la Liga 1 2024 fue una total locura. Y es que hasta tres instituciones se pelearon por salvarse en la última jornada y todos contaban con el mismo puntaje en la Tabla Acumulada. César Vallejo, Carlos A. Mannucci y UTC jugaron en simultáneo, pero finalmente fueron los clubes trujillanos quienes no pudieron obtener el resultado que necesitaban y descendieron a la Liga 2 para la próxima temporada. De esta manera, la ciudad de Trujillo se quedó sin representantes en Primera División.
El caso de la César Vallejo fue el más llamativo, ya que los ‘poetas’ eran considerados como candidatos para ocupar los primeros lugares de la Liga 1, gracias a la incorporación de jugadores destacados como José Carvallo, Josepmir Ballón y Paolo Guerrero. Sin embargo, el equipo nunca logró encontrar su juego durante toda la temporada y tras perder 3-1 contra Atlético Grau, se despidió de la Liga 1 por tercera vez en su historia.
TE PUEDE INTERESAR
- Jefferson Farfán reveló que Jean Ferrari lo llamó para ficharlo: “Le di los números y me bloqueó”
- Con González y Polo: los máximos asistidores de las ligas sudamericanas en 2024
- Lapadula, moneda de cambio: Cagliari busca un trueque con la Serie B para el mercado de enero
- Una nueva aventura: Diego Romero, listo para viajar a Buenos Aires y unirse a Banfield