Para el gerente deportivo de Universitario de Deportes, Germán Leguía, no es casualidad que la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) le haya negado el permiso para postergar sus partidos debido a la cantidad de seleccionados. A su parecer, existe un interés de otros clubes por detener la buena campaña crema.
"No entiendo. Acá no se apoya a un equipo que da 6 jugadores a la Selección Peruana, que es campeón, que da espectáculo. No les interesa. Pese a las contras, a todas las cosas que se están haciendo para tumbarnos, vamos a ir a adelante", indicó el directivo crema a Depor.
Leguía apuntó también que los clubes no reciben el mismo trato. Puso como ejemplo a Sporting Cristal que el año pasado tenía un caso similar al de Universitario de Deportes por ceder futbolistas a la 'bicolor' y sí se le aplazó sus duelos. "No sé dónde está la justicia en el fútbol peruano", dijo.
Sin embargo, el mecanismo era distinto en 2015. Los clubes con 3 seleccionados o más tenían el derecho de postergar sus choques. Las bases de este campeonato someten a votación entre los miembros. "La ADFP nos dijo que necesitábamos 9 votos, pero ¿quién nos va a apoyar si nos quieren tumbar?", contó el gerente.
Leguía agregó también el caso de Raúl Ruidíaz. De acuerdo a la ADFP, la 'Pulga' no puede jugar hasta que se abra el libro de pases en agosto. Sin embargo, la Federación indicó lo contrario. "Vamos a hacer lo que siempre hace la 'U', partirse el alma y estar contra todo", finalizó.
Germán Leguía habla de la convocatoria de los jugadores de la 'U'
TAMBIÉN LEE…