La decisión de Raúl Ruidíaz de quedarse a jugar en Universitario de Deportes ha sido una de las mejores para los intereses de los cremas. Y es que las palabras del técnico de la selección, Ricardo Gareca, parece que hicieron que la 'Pulga' tenga que pensar más acerca de su pase al fútbol tailandés.
El gerente deportivo de Universitario, Germán Leguía, se siente contento por la decisión final de Ruidíaz, quien priorizó lo deportivo por sobre lo económico. Para el directivo crema, irse a Tailandia hubiese sido fatal para el jugador, quien probablemente iba a desaparecer del mapa futbolístico.
"Si hacías una encuesta, nadie le daba la razón de irse a Tailandia, yo pensé que ahí iba a desaparecer, por eso la alegría de parte de la 'U' y de los que nos gusta el buen fútbol", señaló Germán Leguía a radio "Ovación".
La semana pasada, la noticia de que Raúl Ruidíaz emigraría al fútbol tailandés sorprendió a propios y extraños, ya que se consideraba un país en el que no iba a poder crecer en lo deportivo. No obstante, a último minuto, Gareca dijo que prefería tener a jugadores en el medio local que en ligas no tan competitivas en el extranjero.
"Creo que se apuró un poquito con lo de Tailandia. Las palabras de Ricardo Gareca lo hizo pensar que podía ser un retroceso para él, y el técnico está pensando en él y esas palabras tuvieron bastante que ver", agregó el gerente de Universitario.
Lo cierto es que la 'Pulga' se queda para pelear el campeonato con Universitario e intentar devolverle una alegría a los hinchas cremas. No obstante, de llegar alguna oferta por Ruidíaz, tendrá que ser evaluada para el futuro de ambas partes, aunque la dirigencia de la 'U' desea que se quede.
"Estamos seguros que si Ruidíaz no se va antes de junio, va a renovar con Universitario porque ya termina también su contrato en Melgar. Estamos tranquilos al igual que con 'Oreja' Flores, que si no tiene nada afuera se quedará", aseguró Germán Leguía.
TAMBIÉN LEE