Independientemente del gol que marcó y sirvió para que Alianza Lima gane en una plaza difícil, Germán Pacheco fue el jugador que más participó y, consecuentemente, tuvo más protagonismo en la ofensiva. De hecho, el argentino no solo marcó, sino que también asistió para el tanto de Kevin Quevedo, con lo cual marcó un regreso redondo al equipo titular.
“Ellos pudieron empatarnos en la última. Nosotros nos acercamos más al arco y fuimos justos vencedores. Es complicado jugar en la altura. La pelota te pica a todos lados. La altura influye y ya cuando salió el sol estábamos muertos. Todavía estoy ahogado [risas]”, dijo Germán Pacheco, tras el triunfo de Alianza Lima por 2-1 ante Ayacucho.
Cabe destacar que Pacheco regresó al equipo titular, luego de perderse el clásico ante Universitario de Deportes. Además, el argentino volvió al gol después de dos meses. La última vez que marcó fue en el empate 3-3 ante Sport Huancayo en Matute.
“Fue un triunfo importante. Teníamos que salir a ganar. Gracias a Dios, se pudo dar y nos vamos tranquilos a casa. En ningún momento nuestra intención fue defender. Eso se demostró durante todo el partido. Obviamente, que con la altura y los pelotazos, ellos te meten. Pero lo importante es que ganamos”, agregó el ex Juan Aurich.
Por otro lado, el ex Atlético de Madrid manifestó que Alianza Lima ya piensa en el choque de infarto ante Sporting Cristal, el cual se jugará el domingo 24.
Pablo Zegarra: "Alianza Lima es lo más importante para nosotros ahora"