En el inicio del segundo tiempo, Sporting Cristal encontró el gol de la tranquilidad gracias a una verdadera obra de arte de Martín Távara. A los 51 minutos, el mediocampista ejecutó un tiro libre con un potente zurdazo que se coló en el arco de Deportivo Garcilaso, dejando sin opciones al guardameta.
El volante celeste aprovechó una falta cerca del área para sacar un remate preciso y potente que terminó en el fondo de las redes, desatando la celebración en el estadio y encaminando el triunfo rimense en la primera fecha del Torneo Clausura.
Con este golazo, Sporting Cristal puso el 1-0 parcial sobre Deportivo Garcilaso y dio un paso importante para comenzar con el pie derecho la segunda parte de la temporada. Además, la conquista de Távara ya empieza a perfilarse como una de las mejores anotaciones del campeonato.