El fútbol es – tal vez – la única profesión dotada de detalles místicos, que solo pueden conocer de cerca las personas que la rodean y la aprecian a plenitud, sin importar la categoría de la que se trate. Y es así como vale la pena destacar el golazo olímpico que logró la clasificación a Espartanos a la segunda fase de la Provincial.
El golazo que se puede apreciar es gestado desde los pies del jugador de Espartanos, Jhosep Aldana, quien decidió patear el tiro de esquina desde el sector izquierdo en el duelo que se desarrolló en el Estadio Municipal de Pacasmayo.
El futbolista y sus jugadores no salieron del asombro, pero decidieron abrazar al protagonista del golazo olímpico, porque todos los días no se observan así nada más la pegada exacta al balón para que se cuele por encima del portero.
Muy por encima de las descoordinaciones que se pueden suscitar en las categorías inferiores del fútbol peruano (etapas regionales, segunda división, etc.) hay un mensaje por rescatar: los jugadores y el propio cuerpo técnico convierten su 'pasa tiempo' en convicciones por convertirse en profesionales consolidados en la primera división.
Si esta categoría te regala golazos y personas convencidas de sus metas, hace falta que más directivos atiendan las carencias de estas ligas.
Sporting Cristal perdió 2-0 ante Palmeiras y quedó eliminado del Mundial Sub 17
LEE ADEMÁS…