Porque los goles son amores, siempre hay un espacio para recordar aquellos tantos que entraron en la historia del fútbol peruano por la calidad técnica de quienes lo gestaron.
A continuación te presentamos los goles olímpicos que celebró el fútbol peruano a lo largo de su historia.
1. Carlos Lobatón coloca el balón donde quiere. Así de simple resulta la explicación para un gol olímpico gestado desde los pies del volante de Sporting Cristal. Lobatón sorprendió al portero del Cienciano Diego Morales, luego de pegarle a tres dedos.
2. En el 2014, Carlos Lobatón se atrevió a coger el balón desde el tiro de esquina en el Estadio Elías Aguirre para sorprender a Erick Delgado con un golazo.
3. Raúl Vera jugaba por Bolognesi en el 2009 y su memorable gol quedó grabada en la mente de los nostálgicos fieles del cuadro rojo. Fue en el triunfo del Bolognesi 3-2 sobre Melgar por las liguillas de ese año.
4. Era 1993 y Carlos 'Kukín' Flores le regalaba al pueblo rosado del Sport Boys un gol olímpico ante Cienciano. Aquel duelo se jugó en el Estadio Lolo Fernández.
5. Gregorio Bernales vestía la camiseta de Universitario de Deportes en el 2002 y marcó un gol olímpico contra Coopsol, en aquella goleada que le propinó el conjunto merengue a 'el submarino amarillo de Chancay'.
6. Nuevamente, Carlos 'Kukín' Flores volvía a emocionar a sus fanáticos y callaba a sus críticos con un golazo desde el saque de esquina jugando por su interminable Sport Boys, quien chocaba ante Alianza Atlético en el 2002.
7. Luis 'el pompo' Cordero perteneció a esa clase de jugadores peruanos que pudieron ser y nunca fueron. El volante tenía muy buen control de balón y el esférico no se resistía ante su disposición. Y fue así como Cordero marcó un gol olímpico ante Alianza Lima en el 2008.
8. Fernando del Solar, con el 18 en el dorsal, marcó el mejor gol de su carrera sin mucha luz con camiseta de César Vallejo. Fernando nunca fue 'Chemo' pero sintió el peso de la presión familiar por el 2012.
9. Aldo Olcese jugaba por el hoy descendido Pacífico FC, y anotó un gol olímpico ante Sport Huancayo. El volante sacó un disparo que fue imposible de atajar para Joel Pinto.
LEE ADEMÁS…