Sporting Cristal vs. Ayacucho FC: Diego Soto marcó el 2-0 de los celestes . (Video: GOLPERU) <a href=""></a>
Sporting Cristal vs. Ayacucho FC: Diego Soto marcó el 2-0 de los celestes . (Video: GOLPERU)

Una jugada de contragolpe. Grimaldo le envió un pase a Percy Liza que se posicionó dentro del área para una asistencia precisa a Diego Soto para anotar el segundo gol de Sporting Cristal vs. Ayacucho por Copa Bicentenario.

Partido complicado para Sporting Cristal, dado que, en la primera parte del encuentro no lograron romper el desempate. Además, la opción más clara de gol fue para Ayacucho FC. Un disparo de Othoniel Arce pudo colocar el 1-0 del choque, pero Alejandro Duarte rechazó el tiro de los ‘Zorros’.

El marcador se abrió a los 72 minutos de iniciado el cotejo con un pase directo de Horacio Calcaterra a Joao Grimaldo. El jugador de 18 años no desaprovechó el balón que llegó a sus pies y remató en el arco ayacuchano. Con ello, el extremo de Cristal marcó su primer tanto con camiseta celeste.

Diego Soto sentenció el partido a los 87 minutos en el Estadio Iván Elías Moreno ubicado en Villa El Salvador. Cabe destacar que, el jugador de 19 años tenía solo seis minutos en el campo.

Además de celebrar los goles, la victoria y el pase a semifinales; Joao Grimaldo fue considerado el mejor jugador del partido por cuartos de final de Copa Bicentenario.

Sporting Cristal consiguió ganar la fase 1 de la Liga 1 y, ahora, los celestes buscarán levantar un nuevo trofeo. Para ello deberán enfrentar a Unión Comercio en el choque por semifinales del torneo.