Alianza Lima y Sporting Cristal jugaron en el Nacional. (Foto: Violeta Ayasta / GEC)
Alianza Lima y Sporting Cristal jugaron en el Nacional. (Foto: Violeta Ayasta / GEC)

por la final de ida de la Liga 1, en el Estadio Nacional de Lima. Los mejores equipos del año se pusieron frente a frente en un encuentro vibrante y muy parejo, el mismo que se definió con la solitaria anotación del ‘Pirata’ Barcos.

El compromiso entre los de La Victoria y los del Rímac inició con muchas emociones en ambas porterías, siendo Marcos Riquelme el primero en avisar, de manera clara, en portería rival, ejecutando un remate que posteriormente sería rechazado por Ángelo Campos.

El primer gol del Alianza Lima vs. Sporting Cristal llegaría sobre los 33 minutos del encuentro, luego de una genial habilitación de taco, por parte de Wilmer Aguirre, dejando bien ubicado a Hernán Barcos para que traslade el balón y defina de gran manera, ante la apurada salida del portero Alejandro Duarte.

En la segunda mitad del encuentro, los celestes adelantaron líneas en búsqueda de la igualdad. Roberto Mosquera miró a banco y decidió hacer ingresar a Alejandro Hohberg y Johan Madrid, con la consigna de responder las variantes preparadas por Carlos Bustos, quien había mandado al ruedo a Jefferson Farfán y Ricardo Lagos.

A pesar de los intentos de Sporting Cristal, el empate no llegaría, por lo que Alianza Lima se quedó con el triunfo en un partido clave, el mismo que lo acerca aún más al título nacional, cosa que los blanquiazules no conseguían desde el año 2017.

Cabe destacar que el choque de vuelta entre los de La Victoria y los del Rímac está programado para el próximo domingo 28, fecha en la que se cerrará la presente temporada de la Liga 1. La llave aún está abierta, por lo que las emociones no harán falta en dicho cotejo.

Alianza Lima vs. Sporting Cristal: resumen del partido

Alianza Lima vs. Sporting Cristal: resumen del partido (Fuente: GOLPERU)
Alianza Lima vs. Sporting Cristal: resumen del partido (Fuente: GOLPERU)

Alianza Lima vs. Sporting Cristal: así formaron

Alianza Lima: Ángelo Campos; Oslimg Mora, Jefferson Portales, Pablo Míguez, Yordy Vílchez; Édgar Benítez; Josepmir Ballón, Oswaldo Valenzuela; Jairo Concha; Wilmer Aguirre y Hernán Barcos.

Sporting Cristal: Alejandro Duarte; Jhilmar Lora, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Nilson Loyola; Jesús Castillo, Horacio Calcaterra, Christofer Gonzales; Írven Ávila, Percy Liza y Marcos Riquelme.

Alianza Lima vs. Sporting Cristal: minuto a minuto

Alianza Lima vs. Sporting Cristal: la previa

La escuadra dirigida por Carlos Bustos logró alcanzar la Fase 2, mientras que los bajopontinos -de la mano de Roberto Mosquera- ganaron la Fase 1 del campeonato nacional, por lo que ambos llegan de manera justa al partido que definirá al próximo monarca del fútbol peruano.

El cuadro victoriano alcanzó 16 victorias y es el equipo que menos veces perdió en el certamen: solo dos (ambas se dieron ante los celestes). Ahora, otro detalle importante en la escuadra íntima es que recibieron la menor cantidad de goles: solo 17. El grupo de Roberto Mosquera, en cambio, tiene la mejor cuota de gol: registran 59 tantos. Sí, habrá un gran duelo y con propuestas distintas.

Alianza Lima vs. Sporting Cristal está pactado para dar inicio este domingo 21 desde las 3 pm, en un compromiso de pronóstico reservado. Ojo, el domingo 28 se desarrollará la final de vuelta de la Liga 1. También se realizará en el Estadio Nacional.

Alianza Lima vs. Sporting Cristal: ¿dónde ver gratis el partido?

Alianza Lima vs. Sporting Cristal será transmitido a través de la señal de GOLPERU, canal que cuenta con los derechos del campeonato local. Pero también te brindará una gran alternativa para que no te pierdas ni un solo detalle del compromiso, poniendo a tu alcance la previa del choque, el minuto a minuto del mismo y el post partido, donde encontrarás las declaraciones de los protagonistas.

Alianza Lima vs. Sporting Cristal: ¿cómo llegan los equipos?

Alianza Lima llega de ganar la Fase 2, donde tuvo en Hernán Barcos a una de sus principales figuras. El ‘Pirata’ no solo aportó con su experiencia, sino también con sus registros. Fue el goleador del equipo con nueve tantos y también el que tuvo mejor cantidad de asistencias: ocho.

Esto es lo que mencionó el atacante sobre la final: “Nosotros, desde febrero o marzo, que empezamos a trabajar, no hemos puesto excusa. Empezamos a jugar con 14 días de preparación. Una de la cosas que Alianza no ha hecho es poner excusas, pese a las contras que hemos tenido. Lo más importante es que tenemos un grupo unido y comprometido con el club”.

Sporting Cristal, por su parte, si bien no logró sostener en la segunda parte del año el ritmo, queda claro que Roberto Mosquera conoce a la perfección a su plantel. Ganaron la Fase 1 y la Copa Bicentenario. Además, las dos veces que se midieron contra los íntimos, se quedaron con los tres puntos.

Pese a este último detalle, Jhilmar Lora -pieza clave en la banda derecha y ya con minutos en la Selección Peruana- sostuvo que “no hay favoritos en la final y menos contra Alianza Lima. Es un equipo fuerte y que ha tenido un gran año, lo ha demostrado”.

Alianza Lima vs. Sporting Cristal: ¿a qué hora es el partido?

  • Perú: 15:00
  • Colombia: 15:00
  • Ecuador: 15:00
  • Bolivia: 16:00
  • Paraguay: 16:00
  • Venezuela: 16:00
  • Chile: 17:00
  • Brasil: 17:00
  • Argentina: 17:00
  • Uruguay: 17:00


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Alianza Lima vs. Sporting Cristal: los goles de Waldir Sáenz a los celestes
Alianza Lima y Sporting Cristal son los protagonistas de las finales de la Liga 1 Betsson. A continuación, recuerda los goles que marcó Waldir Sáenz en este tipo de partidos.