Comienza a llegar la legión extranjera a La Victoria. Cuando el hincha comenzaba a pedir los refuerzos internacionales para el 2025, los futbolistas de Néstor Gorosito llegaron este jueves al aeropuerto Jorge Chávez para pasar las pruebas médicas este viernes y, posteriormente, estampar la firma con el conjunto de La Victoria. Primero fue Brian Farioli, luego Fernando Gaibor y ahora fue el turno de Guillermo Enrique, quien jugará como lateral derecho el próximo año.
“Venimos a aportar para el equipo, para la institución. A dejar siempre todo como lo venimos haciendo en Argentina. Estoy contento y emocionado por llegar a este país, que es una nueva experiencia para mí”, aseguró a su llegada al aeropuerto Jorge Chávez.
Sobre su nuevo equipo, el defensa, de 24 años, manifestó: “Alianza es un equipo grande, la Libertadores es muy importante para la institución y en lo personal también es algo lindo porque es la primera vez que me va a tocar jugar Libertadores y estoy contento por estar acá”.
“Tengo una alegría tremenda, una expectativa enorme de dejar todo por la institución. Los argentinos siempre demostramos el coraje que tenemos para salir a la cancha en cada partido y dejar todo por un equipo que apostó por uno”, agregó para luego subirse a su vehículo.
Asimismo, en cuanto a las lesiones, el futbolista indicó que eso es un tema del pasado. “Estoy bien hace dos meses, venía de una recuperación de la rodilla, pero ahora me siento bárbaro. Yo sé que la crítica siempre está presente en el ambiente del fútbol. El año pasado no tuve mucha continuidad por las lesiones, la pasé mal, pero estamos en un año nuevo y estoy entero”.
¿Quién es Guillermo Enrique?
Enrique, de 24 años, nacido en Corrientes, Argentina, llega a Alianza Lima proveniente de Banfield. Su carrera comenzó en Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde debutó en la temporada 2021 con un solo partido oficial; sin embargo, en 2022 se adueñó del puesto titular, jugando 36 partidos, 33 en la Liga Profesional y 3 en la Copa Argentina. En 2023, mantuvo su buen rendimiento, disputando 34 partidos y marcando un gol, entre competiciones nacionales e internacionales.
En 2024, Enrique sufrió un notable descenso en su participación debido a problemas físicos. Después de una lesión que lo dejó fuera hasta abril, fue cedido a Banfield en la segunda mitad del año, pero nuevamente le afectaron nuevas molestias, perdiéndose los últimos tres meses de la temporada. En total, jugó solo 11 partidos, 7 de ellos como local.
TE PUEDE INTERESAR
- Miguel Trauco será blanquiazul: el posible XI de Alianza Lima para la temporada 2025
- Un ‘Genio’ en La Victoria: los números de Miguel Trauco antes de firmar por Alianza Lima
- Leyenda azulgrana hasta la eternidad: expresidente del Barcelona y el recuerdo que le dejó Hugo Sotil
- Para inmortalizarlo como ídolo eterno: Hugo Sotil y el lugar especial para su velorio