Guillermo Salas es el actual entrenador de Alianza Lima. (Foto: Julio Reaño/@Photo.gec)
Guillermo Salas es el actual entrenador de Alianza Lima. (Foto: Julio Reaño/@Photo.gec)

Su nombramiento como DT principal de es probablemente el acierto de la temporada. Viéndolo sobre la línea técnica, es un técnico que inyecta pasión, ánimo y táctica sobre el cuadro de La Victoria. Cuando se pensaba que la temporada había acabado con la salida de Carlos Bustos, ‘Chicho’ Salas dio un cambio de 180 grados en el equipo y logró el bicampeonato blanquiazul. Y así, en su primera experiencia, el entrenador terminó también con una mala estadística que tenían los DT nacionales desde hace 47 años.

Salas levantó el trofeo de la Liga 1 y se convirtió en el último técnico peruano en coronarse como campeón. ¿El último que lo había hecho? Marcos Calderón, en 1975. Sí, se trata de apenas una data, pero también es muestra de lo que puede lograr Guillermo a mediano y largo plazo con los blanquiazules.

Desde su llegada, en total, Salas dirigió un total 11 partidos (nueve victorias y dos derrotas), cuando fue elegido en setiembre del 2022. Ahora su renovación es un hecho y alegría ronda en el hincha íntimo: toca la próxima temporada y, sobre todo, la planificación de la Libertadores 2023.

La euforia de Salas tras ser campeón

Tras el pitazo final del árbitro Bruno Pérez, los íntimos iniciaron las celebraciones y el entrenador Guillermo Salas protagonizó una fraterna escena junto a Jefferson Farfán, una de las figuras en el título del año pasado, pero que en el presente, las lesiones le pasaron factura a ‘Jeffry’.

La euforia era total en el club, dado que lograron superar el panorama negativo del choque de ida (caída 1-0) y remontaron la serie junto a su hinchada. ‘Chicho’, quien asumió como técnico luego de la salida de Carlos Bustos, fue uno de los más alegres y felicitó a cada uno de sus futbolistas presentes en cancha.

Precisamente, Salas se topó con Jefferson Farfán, quien fue su compañero en su etapa como jugador. El ahora DT intercambió algunas palabras con la ‘Foquita’, que estaba notoriamente emocionado, tal vez recordando que la última vez que Alianza Lima fue bicampeón fue con ambos en el campo (2003-2004).


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR