Gustavo Rodas es dueño de un talento indiscutible, pero preso del mal que aqueja a los futbolistas jóvenes: la indisciplina. Debutó en Primera División con Newell's Old Boys, cuando tenía 16 años y el presidente de su club, por aquel entonces, se sintió tranquilo porque ante la partida de un tal Lionel Messi a Barcelona, dijo que "se queda el mejor".
Tanto 'Billy' como 'Lío' tienen 31 años pero sus caminos son diametralmente opuestos: en España brilla el cinco veces Balón de Oro de la FIFA y en Japón, quien era 'el mejor' busca reinsentarse en el fútbol en una liga regional, más exactamente en la sexta división del fútbol en el país asiático.
Alianza Lima: la ‘alfombra’ en la que jugará ante Independiente [FOTOS]
Desde que dejó el Perú en 2012, en su segunda etapa con León de Huánuco, pocos saben qué fue de la vida del mejor jugador extranjero del Descentralizado 2010. Pues aquí te contaremos todo sobre el volante argentino que tuvo contrato firmado con Alianza Lima para la temporada 2011 y prefirió deshacerlo para irse a Deportivo Quito de Ecuador.
Llegó, brilló, se fue y volvió
En 2008, Javier Torrente recomendó la contratación de Gustavo Rodas. quien tenía 21 años y jugaba en Deportes Cúcuta de Colombia, para Bolognesi de Tacna donde permaneció por dos temporadas y perdió la categoría. Pero su talento fue reconocido y en 2010 fichó por León de Huánuco donde brilló y llegó a disputar la final nacional ante San Martín. No fue campeón, pero su nombre se hizo conocido por varias razones: Era talentoso y en la final de vuelta en Lima recibió una habilitación 'extraña' pero Franco Navarro decidió no hacerlo jugar, en una clara muestra de Fair Play.
Esa temporada le abrió las puertas de Alianza Lima con quien llegó a firmar contrato. Pero una tentadora oferta de Deportivo Quito llevó a 'Billy' a emigrar por medio año y luego cruzó el charco para anclar en la Súper Liga de China y finalmente volver a León de Huánuco. Ya no fue el mismo. Pasó sin pena ni gloria por el Perú y se fue para quedarse una temporada (2013) sin jugar.
Reimond Manco regresó al fútbol peruano con pases de lujo [VIDEO]
La reinserción y los torneos regionales
En 2014, Gustavo Rodas se convirtió en jugador de Talleres de Córdoba, con el que disputó el ascenso argentino. Cumplió dos temporadas y volvió al extranjero. Wilstermann de Bolivia lo contrató por un año y esta temporada no renovó con él.
Así que, ante la falta de opciones, fichó por Estudiantes de Río Cuarto, de la Liga Regional de Fútbol de esa provincia y con la idea de, junto al defensa Maximiliano Re y el volante Pablo 'Payasito' Aimar, formar un equipazo para pelear la Copa Argentina de esta temporada. Pero el club fue eliminado en la quinta ronda y ellos se quedaron sin jugar.
Pero 'Billy' sdí se dio el gusto de debutar con los albicelestes de Río Cuarto, jugó un partido en el Torneo Regional en el que arrancó de suplente y luego llegó una nueva oportunidad de alzar vuelo y recalar en Asia, otra vez.
Hace poco más de una semana, Gustavo Rodas acaba de ser presentado como nuevo jugador del Esperanza SC de Japón, que participará en la Segunda División de la Liga Regional de Kanto (Sexta División), torneo que arranca el próximo 14 de abril y en el que espera colmar las expectativas y, porque no, soñar con volver a Primera División, otra vez.
Esta es la trayectoria de Gustavo Rodas
Alianza partió rumbo a Argentina: "No todos tienen una hinchada que respalda en todos lados"
NO DEJES DE LEER