Zevallos habló sobre Franco Romero | Foto: Sporting Cristal
Zevallos habló sobre Franco Romero | Foto: Sporting Cristal

vive días claves de cara al y la reestructuración de su plantilla. Con la reciente salida de y varios nombres en agenda para reforzar el equipo, el gerente deportivo Gustavo Zevallos rompió su silencio en diálogo con Radio Ovación y abordó los principales temas que hoy abordan sobre La Florida. Desde rumores de fichajes hasta situaciones internas con jugadores y comando técnico, el dirigente fue claro y directo.

Uno de los puntos más esperados era conocer la verdad sobre la salida de Franco Romero. Mientras el defensor uruguayo había declarado que no llegó a un acuerdo con el club, Zevallos fue tajante y descartó que existiera siquiera la posibilidad de renovarle.

A mi llegada, jamás conversamos con Franco sobre alguna renovación. Hablamos con él, le agradecimos por el tiempo y esperamos que le vaya bien de ahora en adelante, declaró Zevallos, cerrando así cualquier tipo de especulación.

La salida de Romero abre la puerta a nuevos fichajes en la defensa, algo que el propio dirigente confirmó. Aunque no precisó si será un jugador nacional o extranjero, dejó claro que el club ya trabaja en esa búsqueda junto a Julio César Uribe y Paulo Autuori.

Es evidente que vamos a incorporar a un jugador tras la salida de Franco. No quiero afirmar si será extranjero o nacional, pero definitivamente sí vamos a incorporar jugadores. Con Julio César y Paulo estamos en reuniones permanentes para ver a quién incorporamos. Por ahora no hemos tomado ninguna decisión, pero sí queremos tener noticias cuanto antes, puntualizó.

Gustavo Zevallos, Paulo Autuori, Julio César Uribe y Joel Raffo se reunieron ayer por la tarde en La Florida. (FOTO: BarrioSCervecero).
Gustavo Zevallos, Paulo Autuori, Julio César Uribe y Joel Raffo se reunieron ayer por la tarde en La Florida. (FOTO: BarrioSCervecero).

¿Y Miguel Araujo? Zevallos fue enfático

Otro nombre que ha sonado con fuerza en las últimas semanas es el de Miguel Araujo. Sporting Cristal sería uno de los clubes que lo tiene en carpeta, pero Zevallos aclaró que no hay nada formal en ese frente. No tengo nada concreto sobre el caso de Miguel Araujo, se limitó a responder, sin descartar ni confirmar interés.

Miguel Araujo despertó interés de Sporting Cristal y Alianza Lima. (Foto: Getty Images)
Miguel Araujo despertó interés de Sporting Cristal y Alianza Lima. (Foto: Getty Images)

Yotún vuelve y Autuori sigue firme

Una de las noticias más esperadas por los hinchas celestes es el regreso de Yoshimar Yotún. El mediocampista ha estado fuera de las canchas por lesión, pero Zevallos confirmó que su vuelta está muy cerca. “La próxima semana tendremos a Yotún ya entrenando”, aseguró.

En cuanto a la continuidad de Paulo Autuori, quien ha sido objeto de críticas por los resultados irregulares del equipo, Zevallos respaldó al técnico brasileño. “Está clarísimo que cuando no se tienen los mejores resultados, uno está incómodo. Pero él tiene toda la energía y está encantado con el proyecto”, dijo.

Yoshimar Yotún tiene contrato con Cristal hasta finales del 2026.
Yoshimar Yotún tiene contrato con Cristal hasta finales del 2026.

Zevallos también responde por Santamaría y su futuro en el club

Finalmente, Gustavo Zevallos fue consultado por el caso Anderson Santamaría, quien había sido vinculado a Sporting Cristal en semanas anteriores. “Me sorprende que las personas que comentan del tema hayan estado cerca en el fútbol. No hubo ningún problema de comunicación. En ningún momento pensamos en incorporarlo. Tuvimos en cuenta otras opciones”, aclaró.

Sobre su posible salida como gerente deportivo, el propio Zevallos fue claro en su respuesta: Yo aquí estoy y con todo el deseo de que las cosas mejoren. Somos una institución seria y por ello queremos encaminar el proyecto de la mejor manera, descartando cualquier posibilidad de renuncia.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Periodista deportivo egresado de la Universidad San Martín de Porres. Con experiencia en televisión, radio, medios digitales y prensa escrita. Ha trabajado en ATV, Latina, Radio Ovación y más, participando en coberturas de eventos nacionales e internacionales. Se ha desempeñado como reportero, redactor, panelista y creador de contenido digital.