Una mala noticia recibió el comando técnico de Universitario de Deportes con relación al estado de salud de Hernán Rengifo quien estará tres meses alejado de las canchas por una fractura de pómulo. El atacante, no pudo terminar el choque ante Unión Comercio y ahora su recuperación demandará mucho tiempo.
Pero así como el 'Charapa', hay otros casos de futbolistas en el Perú que sufrieron lesiones similares. Algunas más graves que otras, pero que en su momento causaron susto entre los hinchas y gente alrededor del jugador. Aquí te recordamos algunos casos.
Leandro Fleitas En la definición por el título nacional del Descentralizado 2009 se enfrentaban Alianza Lima y Universitario de Deportes en el partido de vuelta y ahí se encontraron dos pesos pesados. Leandro Fleitas y Carlos Galván fueron con todo a pelear un balón aéreo y hubo un fuerte choque de cabezas en el que 'La Máquina' llevó la peor parte: triple fractura en el cráneo que comprometía los huesos maxilar, parietal y la órbita del ojo. Reapareció 8 meses después de haber sido operado.
Dario Muchotrigo Se jugaba el Torneo Clausura del 2005 y Alianza Lima recibía a Unión Huaral en Matute. 'La Arañita' enfrentaba a su exeqiupo sin imaginar que quien fuese su compañero con la blanquiazul sería su 'verdugo'. José Soto fue con todo a disputar un balón ante el atacante, pero no llegó a impactar el balón con la cabeza sino el rostro de Muchotrigo. El diagnóstico fue quiítuple fractura en el rostro sin compromiso de la órbita ocular.
Carlos Orejuela En 2008, Carlos Orejuela cumplía una buena temporada con César Vallejo y estaba pedido por los clubes grandes de Lima para que regrese, hasta que se topó con Carlos Solís en un partido ante Cienciano en Trujillo. El 'Cholo' lanzó un codazo en el rostro de 'Calavera' y este sufrió la fractura del maxilar que lo alejó varios meses de las canchas.
Luis Alberto Bonnet En 2001, el 'Pelado' volvió a Sporting Cristal para jugar la Copa Libertadores de ese año sin imaginar que el 1 de mayo, ante Emelec en Ecuador, el ariete sufriría el hundimiento del pómulo. Se temió lo peor porque pasó dos días en la inconsciencia, pero luego despertó, se recuperó, volvió a las canchas tres meses después y terminó anotando 18 goles esa temporada.
Claudio Pizarro Otra lesión grave en futbolistas peruanos sucedió durante la Copa América 2004. Claudio Pizarro, fue capitán y titular de la Selección Peruana ante Venezuela, en partido válido por la fase de grupos, y en una dividida con Gabriel Cichero llevó la peor parte: fractura del parietal derecho que se le diagnosticó horas después del golpe cuando en el hotel de concentración de la bicolor tuvo nauseas y vómitos. No demoró mucho en recuperarse, siguió anotando goles y ya todos sabemos que hoy es el máximo goleador extranjero de la Bundesliga.
'Puma' Carranza sobre Comizzo: "Hablen de gente que valga la pena"
.
NO DEJES DE LEER: