Irven Ávila es uno de los convocados por Ricardo Gareca con mejor respuesta en la altura, por su pasado en Sport Huancayo, en donde fue goleador del equipo. Además, actualmente juega en LDU de Quito. Es decir, la altura no es obstáculo para detener sus ganas de aportar con goles en el duelo contra Bolivia en La Paz, según dijo a su llegada a Lima.
"En lo personal, vengo de jugar en ciudad con altura y creo que me va a costar un poco menos la adaptación. Sin duda, la adaptación a la altura ayuda muchísimo para tener un mejor desempeño.", dijo Irven Ávila.
A sus 26 años de edad, Irven Ávila dejó el fútbol peruano con 63 goles anotados. Pasó por Sport Huancayo, Universitario de Deportes y Sporting Cristal. Sabe jugar en la altura y en el llano. Las estadísticas respaldan este argumento.
"Pienso que este llamado a la Selección Peruana me toma en un buen momento de mi carrera. La idea no solo estar convocado para estos dos partidos [Bolivia y Ecuador], sino para el resto de las Eliminatorias. Esa es mi consigna. Sin duda, jugar en el extranjero es otro tipo de competencia y eso ayuda a crecer mucho", agregó Irven Ávila.
La ausencia de Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y otros llamados referentes de la Selección Peruana, motiva a que Irven Ávila se ilusione con sumar minutos en el proceso de Ricardo Gareca, según aseveró.
"Se puede sentir las ausencias de los referentes, pero los que vienen atrás también están en condiciones de hacer bien las cosas en la Selección. Yo vengo de jugar los tres partidos con mi equipo, gozo de la confianza del técnico y ahora haré todo lo posible en los entrenamientos para ser tomado en cuenta por el profesor Gareca", concluyó Irven Ávila.
► Selección Peruana: jugadores no se resistieron a probar pan chuta de Oropesa
LEE ADEMÁS…