Este jueves 26 de diciembre, Jean Ferrari, en conferencia de prensa, anunció que la SUNAT decidió removerlo de su cargo de administrador de Universitario de Deportes, el cual desempeñaba desde 2021. El exjugador está a la espera de la notificación oficial para que él y su equipo abandonen las instalaciones del club ‘merengue’. Asimismo, apuntó que esta decisión se hizo sin ninguna legalidad y que todavía no conoce quién será la persona que lo reemplace. Empezó una inestabilidad importante en la institución ‘crema’.
“Hemos accedido a información muy sensible y preocupante: la posibilidad real para la destitución de mi persona como administración del club. Esto fue hecho en la SUNAT, por medio de un comité armado de manera exprés y saltándose toda la legalidad del caso”, fueron sus primeras palabras a los medios de comunicación.
“La ley nos respalda como administración. Han cometido un ‘caballazo’, como se puede denominar vulgarmente. Lo que amerita es la vulgaridad, ante la ilegalidad de lo que se está cometiendo. Evidentemente lo que tenemos que hacer es combatir la corrupción”, añadió el exfutbolista de 49 años. “Apenas seamos notificados, nosotros saldremos por la puerta grande”, sostuvo.
Ferrari no pudo evitar mostrarse preocupado por el futuro de Universitario, pues él y su equipo hicieron un gran trabajado para regresarlo a lo más alto del fútbol peruano. “Hoy es poner en riesgo todo eso (el trabajo de su administración). No sabemos quiénes puedan venir, ni la preparación que puedan tener. Ya la inestabilidad está, porque los sponsors no son tontos y la marca vuelve a estar expuesta por este tipo de acciones”, indicó al respecto.
Finalmente, recordó que nunca buscó quedarse en el poder y que desde donde esté siempre dará pelea para que el club siga creciendo. “Hay muchas cosas extrañas que están pasando. Tenemos que comportarnos de manera alturada. Nosotros no estamos acá para atornillarnos. Daremos pelea desde el lugar que nos corresponde y seremos lo más transparente posible”, sentenció.
Unas horas antes, Adrián Gilabert, asesor legal de Universitario, había adelantado que Jean no iba a continuar en el cargo. “Transparentar es lo que merece nuestra gran hinchada, pero lamentablemente los buitres le pusieron precio al cargo de Jean Ferrari. Nosotros no vamos a subirnos a la balanzas”, señaló en X (antes Twitter). Cabe mencionar que todo el equipo de trabajo de Ferrari también dará un paso al costado.
Ferrari se refirió a la inestabilidad
Jean Ferrari mostró su preocupación por la inestabilidad que ha generado esta decisión de la SUNAT. “Entiendo la preocupación porque en el momento donde más estabilidad tiene la institución, se comete un acto de esta naturaleza y hoy se expone la credibilidad, el crecimiento de la marca, el crecimiento institucional, los proyectos que se tienen de cara a futuro para seguir creciendo, los proyectos de infraestructura, todo se expone y la credibilidad se pone en riesgo por una medida irregular, ilegal. Hay factores detrás que ya no va simplemente por tratar de apoderarse de este botín, sino porque también hay fuerzas políticas que me parece tienen miedo”, apuntó.
“Ya nosotros después de notificados, nuestro paso al costado, y quedamos expuestos porque la ilegalidad con la que se está actuando es manifiesta, evidente y me cuesta creer que estamos en un país de tanta corrupción. Jamás pensamos que podía involucrarse en el sector entretenimiento, hoy lo estamos viviendo en carne propia y tenemos que tener la solidez, la inteligencia y los huevos para poder encarar esta situación”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR
- Flores: el porqué se quedó en Universitario, qué piensa de los refuerzos y los objetivos para el 2025
- Pedido del DT Néstor Gorosito: Alexis Castro, cerca de ser nuevo jugador de Alianza Lima
- Ricardo Gareca y el recuerdo de su última vez ante la Selección Peruana: “Todo verde, me dio risa”
- El ‘Káiser’ da la cara: Carlos Zambrano y su mirada sobre la inminente salida de Jorge Fossati