El día que Jefferson Farfán tuvo que elegir entre Universitario y Alianza Lima

Cuto Guadalupe contó una peculiar historia en la columna que publica en el diario Trome cada semana. ¿El protagonista? Su sobrino Jefferson Farfán.

El corazón de Luis Guadalupe era de Universitario de Deportes y , su sobrino, pudo tomar el mismo camino lejos de Alianza Lima. Así lo reveló el popular 'Cuto' en una peculiar historia que publicó en su columna semanal del diario Trome. 

"Yo ya era un jugador que se había identificado con Universitario. Mi popularidad sudaba garra, era color crema. Ya tenía mi nombre, y un día mi hermana Charo me comentó que a su hijo lo querían varios clubes. Su hijo, mi sobrino, se llamaba, y se llama Jefferson Agustín Farfán Guadalupe", contó el exfutbolista. 

La 'Foquita' jugaba en Deportivo Municipal cuando se convirtió "en la joyita que todos los clubes más poderosos querían tener en sus filas", según las palabras de su tío. Fue cuando un dirigente de la 'U' le preguntó a Luis Guadalupe si conocía a un tal Jefferson Farfán.

"Cuando le respondí que era mi sobrino me dijo '¿estás seguro?'. Aún sin acreditar lo que le decía, me dijo 'es tu sobrino de cariño, seguro'", asegura Guadalupe. Luego tuvo una misión: "Lo queremos, lo tenemos que traer sí o sí, tiene pasta de crack, de ídolo, tiene que ser crema", le dijo el dirigente de Universitario

Cuto se encargó de inmediato. "Hice las gestiones y -a las pocas horas- mi hermana Charo y mi sobrino Jefferson Farfán estaban en el estadio Lolo Fernández, el primer estadio de la 'U', el de Breña, donde entrenábamos y quedaban las oficinas administrativas". 

Sin embargo, Jefferson Farfán también tenía una propuesta de Alianza Lima, club que ya le había robado el corazón. "Llegó la decisión final. Prefirió a Alianza  por un motivo simple, esencial y que le nace de las entrañas: porque es hincha de ese equipo. Y mi hermana respetó su decisión, como lo hice yo".

► 

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

¿Pierde otra pieza más? La importante decisión que tomará Universitario con el ‘Tunche’ Rivera

Giro radical en caso Jairo Vélez: Alianza Lima a la carga y por qué se aleja de Universitario

Cindy Novoa: el nuevo proceso con Perú, la suspensión de Campomar y su futuro en Universitario

La piel del Tricampeón: Universitario presentará su nueva camiseta para la temporada 2026

Liga 1 2026 ya tiene fecha de inicio: ¿cuándo será el sorteo del fixture del torneo?

Ultimátum: Universitario pone las cosas claras y la continuidad de Jorge Fossati sigue en juego

Universitario muy cerca de fichar a Gonzalo Nápoli: ¿qué falta para la firma?