El arquero Erick Delgado denunció a través de su cuenta de Twitter que Juan Aurich mantiene una deuda con él, al igual que otros compañeros suyos. Por ese motivo, el 'Loco' mostró su molestia con la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional al permitir jugar al 'Ciclón' cuando las bases lo prohíben.
"La Agremiación tiene que hacer cumplir las normas. Juan Aurich me adeuda a mí y varios compañeros y se le sigue programando", escribió Erick Delgado, a quien se le debe por el gasto de una operación de 2014. El defensa paraguayo Édgar Balbuena también alzó su voz de protesta por deudas de 2015 con el 'Ciclón'.
Por el lado de Real Garcilaso, equipo que está en la misma situación del Juan Aurich, también tuvo pronunciamientos de exintegrantes. El volante Alfredo Ramúa, hoy en Sporting Cristal, confirmó que como él hay otros jugadores del plantel 2015 que no cobraron el último mes.
No solo son futbolistas los que han comentado sobre este caso. Universitario de Deportes, equipo que empató 2-2 con Juan Aurich en la fecha pasada, solicitará que se le otorgue los tres puntos por irregularidad en la participación de los chiclayanos.
Según las bases del campeonato, los clubes deberán sustentar antes del inicio que no tienen deudas de la temporada 2015. La otra opción es que acuerden convenios de refinanciamiento, pero ni Juan Aurich ni Real Garcilaso lo hizo según denuncia de la Agremiación.
Depor, sin embargo, pudo conocer que Real Garcilaso tiene planeado pagarle a Alfredo Ramúa el próximo fin de semana, cuando Sporting Cristal visite el Cusco por la cuarta fecha del Apertura.
TAMBIÉN LEE…