La Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (APAF) hizo una fuerte denuncia sobre Juan Aurich y Real Garcilaso. Según la entidad que representa a los jugadores, ambos clubes no debieron iniciar el torneo por incumplir con las bases del torneo sobre el tema de deudas de 2015.
"No es que la Agremiación no quiere que Real Gacilaso y Juan Aurich jueguen. No le compete. Están en la base del torneo que aprueban los mismos clubes", señaló el abogado de la APAF, Juan Baldovino.
El Reglamento Económico y Financiero de las bases del campeonato sostiene que uno de los requisitos para ser admitido es no mantener deudas de 2015 o, en caso contrario, acordar convenios de refinanciamiento de las mismas.
De acuerdo a Baldovino, la Agremiación ha recibido notificaciones de exjugadores de Juan Aurich y Real Garcilaso por pagos atrasados, mientras ambos clubes siguen jugando el Apertura. Por ese motivo, el abogado se sorprende de que la Asociación les haya dado luz verde a dichos equipos.
La Asociación se pronuncia
El gerente deportivo de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Enrique de La Rosa, informó que ambos clubes han negado mantener deudas de la temporada 2015 y para demostrarlo se han sometido a la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas, que se encargará de resolver el caso.
"Hay que esperar lo que resuelva la Cámara. De repente lo resuelve de acá a un mes o a dos. Y les dices (a Real Garcilaso y Juan Aurich) ustedes no debieron jugar y tienen que perder todos los puntos o tal vez de que están bien habilitados", afirmó De La Rosa.
TAMBIÉN LEE…