Juan Manuel Vargas volvió a ser titular, pero de volante: el análisis de su partido ante Ayacucho FC

Después de ocho partidos, Juan Manuel Vargas volvió al ‘11’. La hizo bien de volante y, encima, anotó una ‘pepaza’ de tiro libre.

Hasta los mejores productos tienen fecha de caducidad. Sin embargo, con la zurda de , por ejemplo, se sabe que aún queda mucho, pese a que en –según el contrato que se firmó a fines de junio– solo se quedaría hasta el 31 de agosto.

► 

Ahora, ¿por qué todavía apuestan por él? El último sábado en la victoria por 2-0 ante Ayacucho FC, el 'Loco' demostró que sigue vigente y, a su vez, que su relación con la ‘12’ crema es más sólida que antes.

Cuando fue cambiado, los aplausos llovieron. Claro, le agradecieron la ‘joyita’, pero también que haya aceptado quedarse en Universitario de Deportes algunas semanas más sin cobrar un sol (solo monto mínimo por ley).

Encima, le envió un mensaje a Pedro Troglio: la hace de lateral y también en la primera línea de volantes. Y lo hizo bien. Porque no solo fue su gol, Juan Manuel Vargas corrió, marcó, dio pases seguros –incluso de larga distancia– y se atrevió al arco. Fue su mejor partido desde que volvió a la ‘U’.

Después de más de un mes – su último partido de titular fue ante Deportivo, el 18 de junio–, Vargas regresó de arranque (ante San Martín entró, hace cinco fechas). Y lo hizo con fútbol y garra. Lo celebran en Universitario de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Tabla de posiciones de Liga 1 2026 EN VIVO: resultados de la fecha 11 del Torneo Apertura

Javier Rabanal analiza el duelo ante Melgar: “Sabemos que es un partido complicado y vamos bien preparados”

Jhonny Vidales y su fuerte advertencia a Universitario: se calienta el partido contra Melgar

¡Lección de humildad! Coquimbo Unido respondió a los que subestimaron triunfo con Universitario

Universitario perderá a un titular clave contra Melgar: dolores de cabeza para Javier Rabanal

Tabla de posiciones de la Copa Libertadores EN VIVO: cómo van los grupos de Universitario, Cusco FC y Cristal

Universitario tiene al elegido para ser el ‘9’ en el Torneo Clausura: ¿qué pasará con Sekou Gassama?