"Volví a Universitario de Deportes para reencontrarme y ser feliz", dijo Juan Vargas cuando volvió a Perú tras su paso por Europa. Hoy, meses después, el 'Loco' va recuperando su nivel y mejor forma. Y parece un buen momento para explicar los peores pasajes de su carrera.
"He tenido etapas. Hay momentos en lo no he sido tan profesional. Pero el por qué es muy fácil. Habían momentos que no me importaba nada. Había muerto mi abuelo, había muerto mi abuela, había muerto un tío. Y como yo estaba fuera, sentía que no había disfrutado el momento con ellos. Son cosas que me chocaron. Es gente que he amado. Entonces a veces me dejé llevar. Eso es lo que los demás no saben. Yo no puedo explicarle a todo el mundo lo que siento. Lo que puedan decir o no, no me interesa. Todo es parte de mi proceso de madurez", dijo en entrevista con El Comercio.
► Universitario: ¿qué piensa Jersson Vásquez de reemplazar a Juan Manuel Vargas en el clásico?
En alusión a la prensa, el capitán de Universitario de Deportes, agregó: "Yo no voy a decir que no me gusta mi cerveza. Yo puedo hacer lo que quiera. Es mi vida y sé lo que puedo hacer y en qué momento hacerlo. Entonces viene la mal intención. Y este un país donde el morbo gusta mucho y por eso la prensa informa de cosas negativas. Los medios a veces exageran un poco. Pero al final las palabras se las llevan al tiempo y no me interesa".
El mal momento crema
Juan Vargas también se refirió a los malos resultados que se ha llevado Universitario de Deportes en el arranque el torneo local: "Han habido partidos que no han sido buenos. Caímos todos anímicamente y se vio un poco. Uno cuando viene de afuera se espera más. Pero cada partido que me ha tocado defender la camiseta, lo hice con la misma ilusión y actitud. Influyó que venía de una para de seis meses, pero ahora esta etapa será muy diferente porque ya estoy con más entrenamientos, más físico. La para nos ha ayudado para ponernos en forma".
Sobre la posición en la que jugó al mando de Roberto Chale, comentó: "Para mí hubiera sido muy fácil decir que si no jugaba en mi puesto, me sentaba, pero yo trataba de ayudar aunque jugará de volante. No era mi posición, pero traté de hacer lo mejor. No lo hice mal, pero tampoco pude sobresalir tanto como cuando juego de lateral, que es mi posición".
Para finalizar, Juan Vargas no aseguró su presencia en el clásico: "Estamos en eso. Estoy tratando de llegar, pero tampoco quiero arriesgar. Uno a esta edad ya conoce más su cuerpo. En este momento todavía estoy un poco resentido. Estos partidos no se pueden jugar a media caña. Si vas a jugar es para dar todo".
► Universitario de Deportes: ¿Juan Manuel Vargas seguirá llevando la cinta de capitán?
TE PUEDE INTERESAR