Era un total desconocido. Menudo, pero movedizo, que simpatizaba a los pocos fanáticos de Universitario de Deportes que asistían a Campo Mar para verlo jugar. Lleva sobre su espalda el ‘5’ y flotaba con unos botines naranja. Raro, para un extremo por izquierda que pretendía emular las jugadas de su ídolo Cristiano Ronaldo. Pero, evidentemente, su número y calzado era lo más cerca de lo que podía estar del eterno ‘7’, al que le fabrican chimpunes de ensueño.
Mientras Kevin jugaba en la categoría 97 de Universitario de Deportes, ‘Don Willy’, su padre, desde una tribuna imaginaria, grababa las jugadas de su hijo. Pero había otros fanáticos silenciosos que registraban su ‘diabluras’ para luego subirlas a YouTube. Y en ese espacio, precisamente, era donde los usuarios se preguntaban: ¿Quién era?, ¿Por qué no está en el primer equipo? Pero pocos sabían. Otros en cambio, inflaban el momento y se apuraban en afirmar que sería el futuro ‘10’ o la nueva ‘Joya’ de la ‘U’.
Los días pasaron y el video de Kevin, que hoy cuenta con más de 20 mil reproducciones, la rompía en visitas en la red social, hasta que llegó a los ojos de Walter Bustamante, un exfutbolista peruano que radica en Estados Unidos hace 27 años en busca solidificar su carrera como agente deportivo de juveniles que ansían con el ‘Sueño Americano’.
De hecho, Bustamante se enamoró del juego de Kevin y no dudó en recomendarlo a los cazatalentos peruanos. A partir de ese momento, el juvenil fue observado con mayor detenimiento y luego fue ofrecido a Alianza Lima, club del que es hincha desde la cuna. Y claro, él no tuvo ningún problema cuando la dirigencia íntima le hizo llegar una propuesta formal.
Hoy, Kevin Quevedo regresará al Estadio Monumental, en donde jugó un partido como profesional con camiseta de Universitario de Deportes en el 2016. Esta vez, será nuevamente con camiseta de Alianza Lima.
LEE ADEMÁS...