La polémica actuación de Luis Garay, árbitro FIFA, en el partido entre Alianza Lima y Sport Boys que se jugó el viernes último habría traído consecuencias para el árbitro. La Comisión Nacional De Árbitros (CONAR) habría decidido no programar al hombre de negro en la Liga 1 hasta nuevo aviso.
Trascendió que el árbitro no volvería a las canchas en dos o tres partidos debido a que su actuación en la primera fecha de la Liga 1 fue cuestionada.
Sporting Cristal vs. Alianza Lima: conoce el precio de las entradas para el partidazo por la Liga 1
Sport Boys fue el primer en presentar una queja contra Luis Garay debido a que el club se sintió perjudicado con sus decisiones en el partido que los íntimos ganaron por 3-0 en Matute.
"Manifestamos nuestra total disconformidad con la actuación del árbitro Luis Garay, quien con fallos importantes influyó en el desarrollo del partido. Ante esta situación, emitiremos un reclamo formal ante la CONAR para que el mencionado juez no vuelva a dirigir partidos en los que participe nuestra institución", decía el comunicado de los rosados, emitido al día siguiente del encuentro.
El domingo se enfrentan Sporting Cristal y Alianza Lima (4 p.m. en el Estadio Nacional). La responsabilidad de dirigir este partido recayó en el experimentado Víctor Hugo Carrillo.