El número de infectados por coronavirus en nuestro país aumenta cada día más, por tal motivo, el Presidente de la República, Martín Vizcarra, decretó que vuelvan los domingos de inmovilización obligatoria, donde ningún ciudadano podrá salir de su casa, salvo casos de emergencia y quienes cuenten con pases laborales.

De acuerdo a lo antes mencionado, la iba a conseguir los permisos necesarios para que los clubes de la que tenían planificado entrenar este domingo lo hagan con normalidad, sin embargo, no se consiguió la autorización de parte del Estado.

Una mala coordinación entre la FPF y el Ministerio del Interior no permitió que se consigan los permisos necesarios y los clubes fueron informados de la situación el sábado en horas de la noche, momento en el que inmediatamente cancelaron sus trabajos programados.

Sin embargo, el problema mayor aparece debido a que algunos equipos tenían programado realizar las pruebas de descarte rápidas este domingo, debido a que si un jugador diera un resultado positivo tuviera tiempo de aislarse y pasar la prueba molecular antes de los partidos del martes para así poder detecta un posible falso negativo.

Sin embargo, con esta situación, las pruebas rápidas se pasarán al lunes y los clubes que juegan el martes se quedarán sin tiempo de realizarle las pruebas moleculares a sus jugadores.

IPD aprueba el reinicio de la Liga 1 para el 18 de agosto

El Instituto Peruano de Peruano dio la autorización para que el campeonato siga su curso a partir de la próxima semana. A través de un comunicado emitido por IPD, se aprobó el reinicio de la Liga 1 para el martes 18 de agosto.

En el documento se resaltan las normas y los compromisos que asumirán la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y los 20 clubes participantes de la Liga Profesional de Fútbol.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR