Cienciano pretende llegar con todo al inicio de la temporada 2021. (Foto: Liga 1)
Cienciano pretende llegar con todo al inicio de la temporada 2021. (Foto: Liga 1)

arrancó con todo esta pretemporada, pensando en el título y en la clasificación a un torneo internacional. El cuadro imperial invirtió en la adquisición de nueva tecnología para monitorear de cerca a los futbolistas del primer equipo y así poder aprovechar al máximo todo su potencial.

El profesor Marcelo Grioni podrá conocer perfectamente las cualidades de su plantilla gracias a los GPS’s que cada uno lleva encima en forma de chaleco (es un traje de rendimiento de rastreo conectado vía inalámbrica con un receptor que captura los datos dentro de un ordenador).

“Es un gran día para Cienciano, pues por fin podemos entrenar utilizando el sistema GPS WIMU, el cual nos permite mejorar las sesiones de trabajo”, manifestó muy contento el preparador físico de Rojo, Emanuel Lillini.

Para Emanuel, el GPS es una herramienta más, que ayudará en los entrenamientos del cuadro imperial. “Es una herramienta muy útil y no deja de ser un accesorio, que nos permite mejorar el entrenamiento por puestos, monitorear y ayudar a la prevención de lesiones”, declaró el Preparador Físico.

Según la apreciación del profesor se tuvo una pretemporada buena en Cienciano pero aún se necesita tiempo para definir detalles técnicos, tácticos y físicos: “Tuvimos una buena pretemporada, el clima acompañó muchísimo para realizar los entrenamientos, estamos terminado con una primera parte excelente pero aún necesitamos una semana más para definir algunos detalles”.

De esta manera, Cienciano entró a la par de grandes clubes con el uso de la tecnología mediante los equipos de monitoreo. Con estos accesorios el comando técnico tendrá los datos exactos del rendimiento de cada futbolista del plantel y así mejorar, corregir o continuar con los entrenamientos diarios.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS