La es el club peruano que presentó el promedio más bajo de edad durante la . Así lo informó el Observatorio del Fútbol CIES, que analizó 67 campeonatos a nivel mundial, donde tomó como referencias las alineaciones presentadas en la presente temporada.

Con un promedio de 24.1 años, los ‘Santos’ son el equipo que manda en el ranking. En el extremo opuesto está Sport Huancayo con una media de 30.7 años, seguido de cerca por Alianza Universidad con 30.1 años.

Sin contar los equipos de la UEFA, San Martín ocupa la segunda posición. Solo es superado FC Nasaf de Uzbekistán con 23,9 años. Por el lado de las cinco grandes ligas del mundo, AC Milán manda con un promedio de 24.5 años.

Cabe precisar que este estudio se hizo en base a los 19 encuentros que se disputaron en la Fase 1 de la Liga 1. En la siguiente galería puedes encontrar el Top 8 de los equipos nacionales con el promedio más bajo de edad.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Perú: el compromiso de Jean Pierre Rhyner tras su convocatoria a la Blanquirroja | VIDEO
El defensa de FC Cartagena se mostró agradecido por la oportunidad de vestir la ‘blanquirroja’, de cara a los partidos frente a Chile y Argentina.