El coronavirus ha afectado gravemente la economía de los clubes de la Liga 1 ya que tuvieron que afrontar el pago a los jugadores, cuerpo técnico y demás miembros durante varios meses, sin recibir ningún ingreso puesto que el fútbol se paralizó en casi todo el mundo.
Ahora que se habla de un retorno con sede única en la capital, los clubes de provincia tendrán que afrontar un gasto extra que preocupa a muchos. Por tal motivo, el presidente de Sport Huancayo envió una carta al titular de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, para que defina las cargas económicas que tendrán los clubes en el reinicio de la Liga 1.
“Requerimos conocer exactamente qué costos asumirá la FPF y su garantía de pago, ya que, en vista de la situación económica que venimos afrontando producto de esta pandemia, necesitamos saber información precisa para estructurar nuestro flujo de caja”, se puede leer en el documento.
"La responsabilidad que se asume por la vida y salud de las personas que participan en este torneo de la liga 1 es en gran medida de la FPF en su calidad de organizador y ente rector del fútbol profesional”, añadió.
Cabe precisar que el presidente del club también solicitó que los clubes continúen siendo exonerados de los aportes por derecho televisivo durante este año. “Se espera que el apoyo que la FPF viene brindando a los clubes deportivos con la exoneración del 10 por ciento de aportes por derechos televisivos se haga extensivo por lo que resta del 2020”, detalló.