La Universidad San Martín presentó su protocolo. (GEC)
La Universidad San Martín presentó su protocolo. (GEC)

La se convirtió en el primer club de la Liga 1 en presentar su protocolo de entrenamiento para la prevención del . El torneo local tiene previsto iniciar los trabajos en el mes de junio y la competencia en julio, pero todo dependerá del visto bueno de las autoridades.

El protocolo de la Universidad San Martin fue elaborado teniendo en cuenta las medidas que ha ordenado el Gobierno Nacional, FIFA, Conmebol, FPF y casos similares que se han llevado a cabo en clubes del exterior que han comenzado sus entrenamientos y fundamentado por médicos expertos en COVID-19, informó el club.

El protocolo contempla realizar dos TEST COVID-19, el primero 5 días antes del regreso al primer entrenamiento (Prueba molecular) y el segundo el mismo día de comienzo al llegar al predio de la institución (Prueba rápida).

“Antes del regreso al primer entrenamiento el Cuerpo Médico elaborará una Planilla de Salud que constatará la historia clínica de cada uno de los jugadores y todo el personal involucrado en el proceso de entrenamiento, en la cual se hará un seguimiento diario y estará a disposición de las autoridades que la requieran”, se puede leer en el material presentado por el club.

El Club entregará a cada jugador y personal un kit de protección e higiene (Tapaboca, guantes, jabón, alcohol en gel, bebida hidratante, etc.) según corresponda la función de cada comando.

El protocolo contempla recomendaciones que el jugador deberá cumplir desde que sale de casa a los entrenamientos y de igual modo todo lo que debe hacer desde que culminan los mismos hasta el retorno a su casa.

Los entrenamientos estarán divididos en cuatro fases.

Fase 1: Entrenamientos Individuales con cuatro jugadores por horario

Fase 2: Entrenamientos en grupos reducidos con ocho jugadores por horario

Fase 3: Entrenamientos Colectivos con 12 jugadores por horario

Fase 4: Entrenamientos Pre Competencia con todos los jugadores

No se usará el gimnasio, sala de vídeos tácticos, ni espacios cerrados en las tres primeras fases.

Finalizado el entrenamiento

-Terminado el entrenamiento cada jugador se lavará la mano con agua y jabón durante mínimo 20´´

-Seguir todos los protocolos de higiene y salud y utilizando los elementos de higiene entregados a su ingreso al predio.

-Retirarse inmediatamente del predio respetando los espacios a utilizar y sin ninguna parada ni contacto con ninguna otra persona.

-Seguir respetando el distanciamiento social.

-Dormir de 7 a 10 horas, nutrirse bien y evitar viajes no esenciales.

-Promover una mejor higiene, lavado de manos.

-Filmación de todos los entrenamientos mediante Dron para demostrar cumplimiento del PROTOCOLO

VIDEO RECOMENDADO

‘Perico’ León: el mejor '9′ de la historia del fútbol peruano

'Perico' León: el mejor 9 de la historia. (América TV)

MÁS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR: