Una lluvia cayó en Moyobamba y esto afectó el estado del campo del estadio IPD, donde juegan Unión Comercio y Deportivo Municipal por las Liguillas. En algunas partes del terreno de juego, se formaron charcos que impiden el desarrollo del juego.
► Alianza Lima: 'ajustones' y agresiones de los barristas a los jugadores
Durante toda la primera parte la imagen se repitió: jugadores peleando la pelota encima del agua. Pases imprecisos, centros que nunca llegaron al arco rival o resbalones en jugadas defensivas. Es decir, todo un caos en juego por las Liguillas.
Muchos se han preguntado si ha sido una buena idea permitir jugar el duelo entre Unión Comercio y Deportivo Municipal. Aunque ha sido decisión del árbitro del encuentro, las bases hablan de suspensiones y postergaciones en casos fortuitos o de fuerza mayor, específicamente en el artículo 66.
En las mismas bases, en el artículo 6, describen como casos fortuitos todo aquello producido por la naturaleza, llámese lluvias torrenciales, granizadas, nevadas, sismos, etc. En ese caso, ¿debió suspenderse o postergarse el choque entre Comercio y Municipal?
Ojo, Deportivo Municipal jugará el martes contra Sporting Cristal en la sexta fecha de las Liguillas (3:30 pm). Es decir, dentro del rango de las 48 horas establecidas en las bases del torneo, con respecto a jugar partidos seguidos.
► Alianza Lima: Reimond Manco fue enviado al equipo de Reservas
LEE TAMBIÉN…